• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Representantes gremiales solicitan una reunión con el presidente electo, Juan Carlos Varela; ante la falta de acuerdo por las negociaciones con la ministra Molinar (Foto: Archivo)

    Representantes gremiales solicitan una reunión con el presidente electo, Juan Carlos Varela; ante la falta de acuerdo por las negociaciones con la ministra Molinar (Foto: Archivo)

Publicado 9 mayo 2014

La Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP), que reúne a 16 organizaciones gremiales informó este miércoles que continuarán la huelga iniciada hace dos semanas por el sector en demanda de mejores reivindicaciones salariales.

El motivo de la medida es la falta de acuerdo con la titular de la cartera, Lucy Molinar; quien se niega a la aprobación de 300 dólares al salario base de los maestros, aspecto en donde propuso el pasado mes de febrero un incremento escalonado sujeto a una evaluación de desempeño.

Los educadores presentaron documentos ante la Defensoría del Pueblo en donde indican que el bono anunciado por Molinae no aparece dentro de las nóminas profesional; sino dentro una evaluación externa; por lo que la consideran un engaño.

Una de las voceras gremiales dentro de la protesta, Yadira Pino, solicitó a la funcionaria que incluya el presunto boño dentro de las planillas de nómina y de esa forma podría poner fin inmediato al paro laboral docente.

En ese sentido, los profesionales de la educación plantean que la evaluación semanal a la que son sometidos no sea eliminada; sino perfeccionada y que no condicione el aumento salarial que solicitan.

Por su parte, Molinar catalogó su propuesta como una excusa para no ser evaluados; declaración a la que contestaron de forma colectiva como uno de los sectores que más resulta evaluado para determinar su calidad.

Varios dirigentes de la Asociación de Educadores de Veraguas, inmersos en la huelga, solicitaron una reunión con el presidente electo, Juan Carlos Varela; con la intención de poner fin al conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.