• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La ministra de Educación se comprometió a llevar al diálogo un funcionario del Ministerio de Economía y otro de la Contraloría para evaluar el aumento de 300 dólares. (Foto: Archivo)

    La ministra de Educación se comprometió a llevar al diálogo un funcionario del Ministerio de Economía y otro de la Contraloría para evaluar el aumento de 300 dólares. (Foto: Archivo)

Publicado 24 abril 2014

Los docentes panameños en huelga sostendrán un diálogo este jueves con la ministra de Educación pero no abandonarán la protesta que ya cumple 72 horas.

Luis López, dirigente de la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP), que agrupa a 16 gremios, dijo que la ministra de Educación, Lucy Molinar, se comprometió a llevar al diálogo un funcionario del Ministerio de Economía y otro de la Contraloría para evaluar el aumento de 300 dólares sin la precondición de una autoevaluación.

Molinar ha dicho que dará respuesta en el curso del día a las demandas de los docentes, mientras que estos insisten en que si no cumple con ellos seguirá prorrogándose el paro.

Los docentes exigen que se elimine la precondición para obtener 300 dólares mensuales extra prometidos, sino que ese dinero se incorpore como aumento al salario base de cada docente.

De garantizarse esta solicitud antes del 4 de mayo, se sentarán a discutir como debe realizarse la autoevaluación, según el dirigente de la Asociación de Profesores Diógenes Sánchez.

Los ánimos están caldeados porque han acusado a los gremios de politizar el conflicto por la cercanía de las elecciones, lo cual ha desmentido de forma tajante la UNEP al asegurar que la protesta surgió inmediatamente que conocieron los términos del presunto aumento salarial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.