• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Profesores y estudiantes protestan contra de  la reforma educativa promovida por el gobierno actual.

Profesores y estudiantes protestan contra de la reforma educativa promovida por el gobierno actual. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2015



Blogs


Tras pernoctar en la Plaza de la República, los manifestantes refieren que buscarán que se instale una mesa de negociación con las autoridades.

Fernando Camacho corresponsal de teleSur en México informó este jueves el desarrollo de un plantón en el Monumento a la Revolución, de paerte de los docentes que aseguran que la reforma educativa  que promueve el actual gobierno no tiene la intención de mejorar la educación en el país.

Los docentes afirman que continuarán en la calle hasta que sus demandas sean escuchadas. Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en la explanada del Monumento a la Revolución acamparon 3 mil 200 docentes y 400 casas de campaña. En el trascurso del día se prevé que pudiera ampliarse el campamento.

Eloy Rivera, profesor de la CNTE, declaró que “los maestros de Oaxaca estamos en una lucha frontal en contra de las decisiones del Gobierno”.

No deje de leer: Magisterio mexicano protesta contra Reforma Educativa

El docente destacó que las condiciones de trabajo no son las mejores, “en Oaxaca la mayoría de las escuelas carecen de muebles, pizarrones, para que el maestro pueda dar educación de calidad de la que tanto habla este Gobierno”, Añadió

Asimismo  aseguró que la permanencia en las calles será hasta que el gobierno federal resuelva las exigencias entre las cuales destacan la abrogación de los  artículos 3 y 73 constitucional, además la aparición de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero

Hasta el momento la respuesta de las autoridades ha generado mucho malestar en los manifestantes que consideran que las negociaciones deben iniciar de inmediato y no estar sujetas a la negativa de la secretaria de Gobernación, añadió el corresponsal de teleSUR.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destinó más de 2 mil 500 policías para vigilar la marcha de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.