• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La jornada laboral para los docentes pasará de 30 a 32 horas semanales. 

La jornada laboral para los docentes pasará de 30 a 32 horas semanales.  | Foto: Noticia Educación en Red

Publicado 13 julio 2017

 La medida de protesta busca exigir un aumento salarial y la postergación de las evaluaciones pedagógicas.

Los docentes del Perú realizarán un paro nacional de 24 horas este jueves, anunció el Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep).

Un aumento salarial es el resultado que esperan obtener los maestros con esta medida, además de postergar las evaluaciones pedagógicas programadas para la próxima semana.

El secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, aseguró que según el acuerdo firmado con el Ejecutivo durante la gestión de Ollanta Humala, el incremento salarial debió llegar a los S/2000 este año.

Velásquez añadió que en lugar de aumento salarial, consiguen un aumento del trabajo, ya que la jornada laboral para los docentes pasará de 30 a 32 horas semanales. 

“No hay aumento salarial, sino de horas de trabajo. Hay que considerar que nosotros llevamos trabajo a nuestras casas y tenemos que capacitarnos constantemente”, dijo.

>> Justicia peruana rechaza recurso para liberación de Fujimori

El Sutep no descarta que se prolonguen las medidas si no logran llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Por su parte, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que ya se realizó el primer incremento, de S/1,554 a S/1,780.

“Este año hay mucho menos billete de lo que creíamos, El Niño costero ha costado el 1% del PBI y el escándalo Lava Jato, medio punto. A pesar de las dificultades, ya se hizo el primer aumento de S/1,554 a S/1,780 para los nombrados, y en agosto se hará para los contratados. El otro año llegaremos a S/2,000”, aseguró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.