• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de la Fecode señaló que no tienen fecha para que las partes se sienten en la mesa y llegar a un acuerdo para intentar levantar el paro.

El representante de la Fecode señaló que no tienen fecha para que las partes se sienten en la mesa y llegar a un acuerdo para intentar levantar el paro. | Foto: Canal City TV

Publicado 8 junio 2017



Blogs


La Fecode espera reiniciar las conversaciones con el Gobierno colombiano y que los senadores desarrollen una Ley que mejore y regule el presupuesto destinado a la educación del país.

El presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Carlos Rivas, afirmó este jueves que el paro de maestros no es solo por aumento salarial, sino que el gremio realiza exigencias para que mejoren las instituciones y la calidad educativa.

Rivas indicó que “si fuera solo por temas salariales ya hubiéramos levantado el paro”. Además apuntó que la Fecode volverá a las mesas de negociación cuando no existan mediadores y se toquen temas de interés educativo.

Asimismo, señaló los motivos de mantiener el paro de maestros, pese al llamado que les hizo el presidente Juan Manuel Santos. "El llamado no debió hacerse públicamente, estos temas deben ser manejados entre las partes y no hacer públicas las diferencias", declaró. 

>>Paro docente llega al día 28 sin acuerdo con Gobierno de Santos

“Le queremos decir que la alocución era innecesaria, eso debió ser una charla privada y parece que el presidente nunca hubiera atendido un problema de estos. El Gobierno no nos va a asustar ni nos va levantar el paro a su antojo”, puntualizó el presidente de la Fecode. 

Por su parte, el Ministerio de Trabajo anunció que el aumento salarial para los educadores sería del 8,75 por ciento, sin embargo, Rivas expresó que las expectativas del gremio son otras y que sus demandas no se enfocan solo al tema salarial.

>>Maestros colombianos continúan en paro ante falta de voluntad del Gobierno

“El Gobierno debe resolver muchos temas. La pelea es porque los niños tengan derecho a la alimentación, a la educación a buenas instalaciones. Si el tema fuera solo económico ya hubiéramos levantado el paro”, insistió. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.