• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los gremios reunieron a más de 300.000 personas que reclamaron al Gobierno Macri respetar a la escuela pública.

Los gremios reunieron a más de 300.000 personas que reclamaron al Gobierno Macri respetar a la escuela pública. | Foto: Reuters

Publicado 22 marzo 2017



Blogs


La Marcha Federal Educativa repudió las declaraciones de Mauricio Macri sobre la "inequidad" entre estudiantes de escuelas públicas y de las privadas.

Docentes de las distintas provincias se movilizaron este miércoles en la Marcha Federal Educativa en reclamo por una paritaria nacional que culminó en la emblemática Plaza de Mayo, donde convocaron una nueva huelga general y reclamaron una instancia de negociación paritaria en todo el país, establecida en ley para lograr mejoras salariales.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, llamó a un paro con movilización para el 30 de marzo. Además, recordó que "la llave para destrabar el conflicto la tiene el gobierno", y reiteró la exigencia por la apertura de la paritaria nacional.

"Presidente Macri, ministro Bullrich, convoquen a la paritaria, si no el plan de lucha va a seguir", indicó Alesso en el acto de cierre de la Marcha Federal Educativa que recorrió todo el país.

Alesso destacó que el Gobierno argentino intenta manipular a los ciudadanos con la teoría de  "la educación pública no sirve" y que "los maestros no estudiamos", porque el objetivo del Ejecutivo es "la privatización y la mercantilización".


"Queremos agradecer a los estudiantes de la escuela pública, que reclaman por sus derechos, que militan en los centros de estudiantes, en las universidades, en los barrios, diciendo no tenemos precio. Estos señores a nuestra espalda, el Presidente, el ministro de Educación, nos ha agraviado a todos. A los maestros, a los estudiantes, porque ninguno de los que está acá se cayó en la escuela pública", expresó Alesso en respuesta a las polémicas declaraciones del presidente argentino Mauricio Macri.
 

El presidente Macri dijo este miércoles, durante su intervención en el acto de difusión de los resultados estudiantiles del operativo Aprender 2016, que “hay una terrible inequidad entre aquel (estudiante) que puede ir a una escuela privada y aquel que tiene que caer en una escuela pública”.

Estas palabras del mandatario hacia la educación pública generaron diferentes reacciones de rechazo en la sociedad de ese país, en un momento en que enfrenta un conflicto general con diversos gremios de la educación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.