• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires indicó que este miércoles realizarán una clase pública frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires como forma de protesta.

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires indicó que este miércoles realizarán una clase pública frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires como forma de protesta. | Foto: Letrap

Publicado 31 mayo 2017



Blogs


Buenos Aires es una de las provincias donde el Gobierno no llegó a un acuerdo con los gremios docentes por el salario 2017.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires, Argentina, anunciaron tomar "medidas de acción directa" antes de la llegada de las vacaciones de invierno porque "el Gobierno no tiene voluntad de avanzar", anunció el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

Baradel advirtió que "evidentemente el Gobierno no tiene voluntad de poder avanzar, ni antes ni ahora. Y eso es lo que estamos reclamando. La palabra la tiene María Eugenia Vidal. Y no se mueven de la pretensión de imponer una pauta y eso no es negociación".

>>Docentes universitarios inician paro de una semana en Argentina

El sindicalista admitió que hubo "conversaciones informales", pero que todavía no reciben una convocatoria concreta para retomar las negociaciones. 

"Estamos pensando (medidas) para antes de las vacaciones de invierno si no hay avances. No se puede entender, nos planteaban el tema de los paros, que querían una discusión con los chicos en las aulas. Los chicos hace dos meses que están en las aulas y el Gobierno no se ha movido prácticamente del ofrecimiento que han hecho", aseguró.

 
 

El dirigente sindical rechazó la posibilidad de rescatar los días de clase perdidos por los paros durante las vacaciones porque "con eso el Gobierno está poniendo la responsabilidad del conflicto en los docentes".

>>Trabajadores argentinos marchan en pro de mejoras salariales

Esteban Bullrich, ministro de Educación nacional y posible candidato de Cambiemos en el distrito, se niega a abrir la discusión en el país, como reclaman los docentes amparados en la Ley Nacional de Educación para negociar.

 
 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.