• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Aumentan los ataques en Afganistán.

Aumentan los ataques en Afganistán. | Foto: Archivo Reuters

Publicado 30 noviembre 2014

En las últimas semanas aumentaron los ataques en ese país.

Doce soldados afganos murieron este domingo y dos resultaron heridos luego de un ataque contra el puesto de control en la provincia de Helmand (sur de Afganistán), informó el ministerio de defensa afgano.

Cerca de la 03H00 hora local (22.30 GMT) en el distrito de Sange ocurrió el ataque cuando un grupo de talibanes asaltaron el puesto de control, señaló el portavoz del gobernador provincial, Omar Zwak.

El Ministerio de Defensa de Afganistán confirmó el ataque en un comunicado e informó que un soldado está en un paradero desconocido.

En las últimas semanas, los talibanes aumentaron sus ataques. En esa misma provincia cinco militares y 27 talibanes murieron en un ataque a una base militar que inició el pasado jueves y que se extendió por tres días.

El pasado jueves un suicida detonó una carga explosiva cerca de un automóvil de la embajada del Reino Unido. En el atentado murieron cuatro afganos y un británico, empleado de la delegación diplomática. El fin de semana pasado 61 civiles fallecieron en un atentado suicida en un partido de voleibol en el este de ese país.

En contexto

El pasado 22 de noviembre, el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó una orden secreta que autoriza la ampliación de la misión militar de Estados Unidos en Afganistán durante 2015, según publicó el diario The New York Times.La orden autoriza ataques aéreos estadounidenses con bombarderos y aviones no tripulados (drones), con el propósito de apoyar las operaciones militares afganas e incursiones con unidades terrestres en operaciones contra los talibanes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.