• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La explosión dejó al menos 12 personas muertas y 33 heridos. (Foto: EFE)

La explosión dejó al menos 12 personas muertas y 33 heridos. (Foto: EFE)

Publicado 23 septiembre 2014

El número de muertos tras la explosión registrada el lunes en una fábrica de pirotecnia en la provincia central china de Hunan ha ascendido a doce, mientras dos personas continúan desaparecidas y hay al menos una treintena de heridos.

A 12 se elevó este martes la cifra de fallecidos en China tras la explosión ocurrida el lunes alrededor de las 15H00 hora local (07H00 GMT) en la fábrica Nanyang Export Fireworks de la localidad de Baofeng, cercana a la ciudad de Liling, cuando había 47 trabajadores en ella.

Reportes iniciales de las autoridades señalaban que la explosión había causado 6 muertos, pero la agencia Xinhua confirmó el aumento de la cifra.

Por el momento se desconoce la causa de la explosión

La fábrica aún permanece acordonada y las zonas de alrededor están cubiertas de escombros y de restos de cristales de las ventanas de las casas cercanas, que se resquebrajaron debido a la fuerte sacudida.

La ciudad de Liling es un gran centro de producción de fuegos artificiales en China, donde se lanzan durante semanas y sin descanso en la tradicional fiesta del Año Nuevo Lunar de comienzos de año.

A inicios de agosto, China ordenó revisiones de seguridad en fábricas de todo el país tras el grave accidente ocurrido entonces en una planta metalúrgica al este del país, que causó 75 muertos y 185 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.