• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El 26 de octubre los brasileños votarán para definir el resto de los gobernadores (Foto: OGlobo)

El 26 de octubre los brasileños votarán para definir el resto de los gobernadores (Foto: OGlobo)

Publicado 5 octubre 2014

Los brasileños votaron por 171 gobernadores en los comicios generales de este domingo, que transcurrieron con normalidad. Sin embargo, los candidatos de varios estados deberán enfrentarse otra vez en una segunda vuelta.

Doce gobernaciones en Brasil serán definidas en una segunda vuelta que se realizará el próximo 26 de octubre. En Distrito Federal, el candidato del Partido Socialista Brasileño (PSB), Rodrigo Rollember alcanzó en esta primera vuelta 45,23 por ciento y se medirá con Jofran Frejat, del Partido de la República (PR), quien tuvo 27,97 por ciento.

Los estados Paraíba, Río Grande do Norte, Amazonas, Ceará, Pará, Amapá, Rondonia, Mato Grosso do Sul, Rio Grande do Sul, Goiás y Acre también deberán ir a una segunda vuelta para elegir a sus gobernadores.

Gobernadores electos

En Minas Gerais resultó vencedor el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Pimentel, con 52,98 por ciento. También en Bahía venció el PT con el candidato Rui Costa, quien obtuvo el 54,54 por ciento de los votos. Lo mismo sucedió en Piauí donde ganó Wellington Dias, con 63,08 por ciento, del PT. 

En Sao Paulo (sureste) ganó el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Geraldo Alckmin, con 57,31 por ciento. Mientras que en el estado Paraná resultó electo Beto Richa (PSDB) con 55,67 por ciento.

Del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), ganó Paulo Hartung en Espírito Santo con 53,44 por ciento; Jackson Barreto en Sergipe con 53,52; Renan Filho en Alagoas con 52,16; y Marcelo Miranda en Tocantis con 51,30.

El estado Roraima eligió a Chico Rodrigues del PSDB con 64,29 por ciento. Por otro lado, en Santa Catarina ganó Raimudo Colombo, del Partido Social Democrático (PSD) con 51,36 por ciento.

En Pernambuco fue electo Paulo Camara, del Partido Socialista Brasileño (PSB), con un porcentaje de 68,08. Por otro lado, en Maranhao venció Flavio Dino del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) con 63,52 por ciento.

Pedro Taques, del Partido Democrático Laborista (PDL) se convirtió en el gobernador de Mato Grosso con 57,25 por ciento. 

Comicios pacíficos

Este domingo los brasileños convocados a las urnas votaron por presidente, gobernadores de los 27 estados del país, dos tercios del Senado y los 513 diputados federales. También renovaron las cámaras regionales.

Los 450 mil centros de votación instalados en el país abrieron a las 08H00 horas locales (13H00 GMT) y durante el día se vio gran afluencia de votantes. Además, los comicios transcurrieron con normalidad y de forma pacífica.

teleSUR también te invita a ver el Minuto a Minuto de las elecciones en Brasil y el micrositio BrasilDecide2014


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.