• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU envió condolencias a los familiares de las víctimas (Foto:EFE)

La ONU envió condolencias a los familiares de las víctimas (Foto:EFE)

Publicado 3 noviembre 2014



Blogs


De acuerdo con las fuerzas de seguridad paquistaníes, cinco de las 12 personas capturadas pertenecen al grupo talibán TTP, y los otros siete pueden estar ligados a Al Qaeda.

El Ejército paquistaní detuvo este lunes a doce personas sospechosas de estar involucradas en el atentado que causó 59 muertes y 112 heridos en una localidad fronteriza con la India.

Cinco de los arrestados pertenecen al Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), el principal grupo talibán del país, y de los otros siete aún no han confirmado si pertenecen a un grupo criminal, informó la agencia EFE.

El ataque que vistió de luto a la comunidad de Wagah, fue reivindicado por grupos vinculados al TTP, mientras que la organización Jundulá, aliado de Al Qaeda, también se ha atribuido el suceso. Efectivos militares capturaron a los sospechosos en las inmediaciones de Wagah en horas de la tarde.

Además de los sujetos, incautaron gran cantidad de explosivos y chalecos con bombas durante la operación, iniciada luego de que los medios alertaran a la inteligencia pakistaníes de la presencia de una persona sospechosa en la zona, según el diario local Dawn.

El jefe de la policía del estado de Punjab, Mushtaq Sukhera, dijo a la televisora Geo News que un atacante suicida hizo detonar una carga de 10 a 15 kilogramos de explosivos cerca de la barrera donde las tropas de ambos países custodian el único paso por carretera entre Lahore y la ciudad india de Amritsar.

ONU condena ataques 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó el atentado terrorista, y lo calificó de actos que carecen de justificación bajo cualquier circunstancia, advirtió en un mensaje, en el cual llamó además al procesamiento penal de los responsables.

Ban transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas, así como al Gobierno y pueblo del país asiático, y deseó una pronta recuperación a los lesionados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.