• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El delantero del Liverpool, Luis Suárez, fue principal responsable del triunfo uruguayo (Foto: Getty)

El delantero del Liverpool, Luis Suárez, fue principal responsable del triunfo uruguayo (Foto: Getty)

Publicado 19 junio 2014



Blogs


La selección de Uruguay venció este jueves a su similar de Inglaterra por marcador de 2-1 en el partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Ambos conjuntos saltaron al campo de juego con la intención de imponer condiciones en búsqueda de los tres puntos que les permitieran clasificar; sin embargo, la velocidad y verticalidad inglesa obligó a Uruguay a mantener mayor cautela.

Wayne Rooney y Cristian “Cebolla” Rodríguez tuvieron las ocasiones de peligro más claras de sus respectivos equipos; sin embargo el gol no se presentó en ninguno de los arcos; hasta que en la fracción 39' Luis Suárez remató de cabeza un centro para abrir el marcador.

El segundo tiempo trajo a los ingleses concentrados a la ofensiva y con el dominio total del esférico. Esto dejó al portero Joe Hart un tanto descubierto y casi vio la caída de su marco luego de un tiro de esquina cobrado por Suárez y un mano a mano con Cavani.

Luego de estas ocasiones de peligro, Inglaterra tuvo mayor equilibrio entre sus lineas y Rooney estuvo cerca de conseguir el empate pero Muslera hizo gala de sus reflejos para detener su remate.

Rooney no desaprovechó la segunda oportunidad y envió el balón a la redes en la fracción 75' luego de un pase de Glen Johnson. Poco después Sturridge pudo desnivelar la balanza, pero Muslera lo evitó.

Uruguay aprovechó el plantemiento ofensivo de Inglaterra para tomar ventaja luego de un contragolpe veloz que permitió a Luis Suárez anotar su segundo tanto a cinco minutos de finalizar el encuentro.

Los ingleses, pese a toda la posesión y apuesta ofensiva no pudieron recuperarse y quedan prácticamente eliminados de la Copa del Mundo.

De esta forma Uruguay suma sus primeros tres puntos del torneo y empata en la primera posición a Italia y Costa Rica; a la espera de que ambos conjuntos se enfrenten este viernes para ponerse al día con calendario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.