• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La lluvia de estrellas Delta Acuárida Sur se podrá apreciar hasta el 30 de este mes

La lluvia de estrellas Delta Acuárida Sur se podrá apreciar hasta el 30 de este mes | Foto: DPA

Publicado 29 julio 2015

Miles de meteoritos de la Delta Acuáridas harán un largo recorrido a la par de la famosa lluvia Perseidas, que se podrá observar hasta fin de mes en el hemisferio sur.

Desde la noche del martes se puede observar en el hemisferio sur y parcialmente en el norte, la lluvia de estrellas Delta Acuáridas, que coincide con el paso de otra muy famosa, la Perseidas.

El espectáculo de estrellas con hasta 30 meteoros por hora y estelas permanentes promete cautivar a los aficionados de la astronomía y las constelaciones.

La Delta Acuáridas Sur es posiblemente la única lluvia de astros proveniente de un cometa que no pertenece al Sistema Solar, pues aunque pasa por el mismo es lanzado desde otra estrella a las proximidades de la Tierra. 

Lee » Una lluvia de estrellas inundará el cielo este martes

La Asociación Astronómica de España, destaca que a diferencia de otras lluvias de estrellas, las de la Delta Acuáridas son lentas y hacen un largo recorrido en el que dejan una estela brillante. 

DATO » Se calcula que aproximadamente 10 por ciento de los meteoritos que produce esta lluvia dejan un espectáculo celeste llamado 'estela persistente'.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) apunta que los cometas Marsden y Karach, junto a sus residuos, pasan cerca de la tierra permitiendo que se observan cada año. 

El fenómeno se puede observar a simple vista, pero quienes deseen detallar su paso deben utilizar binoculares para una mejor apreciación, recomienda el organismo español, puesto que la luna en fase creciente y la contaminación lumínica obstaculizan la vista de las estrellas en muchos lugares. 

Una vez que entren a la atmósfera comienzan a desintegrarse a unos 100 kilómetros de altura; mientras algunos desaparecen en una fracción de segundo, otros, por su composición y tamaño, permanecen visibles durante su recorrido por el cielo. 

Lee » Los 10 meteoritos más impactantes que han alcanzado la Tierra

El año pasado, las lluvias de estrellas Delta Acuáridas y Perseidas tuvieron la compañía de las Alfa Capricórnidas haciendo del evento un fenónemo particular. 

DATO »  Las perseidas, conocidas también como lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta. Aunque no es la mayor es la más popular y observada en el Hemisferio Norte debido a que transcurre en agosto.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.