• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vista de los desperfectos causados por los dos ataque suicidas perpetrados en el suburbio de Burj Barajneh en Beirut.

Vista de los desperfectos causados por los dos ataque suicidas perpetrados en el suburbio de Burj Barajneh en Beirut. | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2015



Blogs


El Estado Islámico se atribuyó el ataque. Las autoridades creen que suceda otro hecho como este en la ciudad por el tipo de amenaza.

El barrio de Burch al Barachn (sur) en Beirut, la capital del Líbano, fue escenario de un doble atentado suicida ocurrido este jueves, que causó la muerte de al menos 41 personas y dejó otras 200 heridas, según informaciones de la policía local. 

No obstante, vale aclarar que la versión exacta de los hechos no ha sido precisada, al igual que el saldo de muertos y heridos, debido a que el mismo ha ido aumentando con paso de las horas. 

Distintas cadenas de televisión local han dicho que dos kamikazes se trasladaron a pie hasta los alrededores de la mezquita chií del Imán al Husein, en Burch al Barachne, y al llegar al punto indicado por un posible grupo terrorista que aún no ha sido determinado, hicieron estallar los explosivos que llevaban adosados a su cuerpo.

Lea también→ Atentado terrorista mata a cinco civiles al noreste del Líbano

 

El canal Al Manar, el órgano de información de Hizbulá, elevó el número de muertos a 27 e indicó que las dos explosiones tuvieron lugar en un intervalo de pocos segundos, según la agencia de noticias EFE.

Dicho medio de comunicación informó que el segundo suicida detonó la carga de explosivos a varios metros de distancia del lugar donde el primer suicida activó su bomba.

Por su parte, la agencia de noticias AFP reseñó que las explosiones ocurrieron frente al centro comercial Bourj al-Barajneh a las 18:00 horas (16:00 GMT), en los suburbios del sur de la capital. 

Autoridades de salvamento se encargaron de trasladar a los afectados al hospital de Bahman. Por su parte, los cuerpos de socorro, entre los que se encuentra la Cruz Roja, estiman que la cifra de muertos pueda llegar a 70. Un tercer ataque podría llevarse a cabo en algún lugar de la zona, aseguraron las autoridades tras conocer amenazas al respecto.

 

Las autoridades policiales han dicho que las explosiones ocurrieron de forma casi simultánea y afectaron a un centro de la comunidad chií y a una panadería cercana en la zona comercial y residencial de Borj al-Barajneh.

Lea también→ Ejército libanés mata a terroristas yihadistas junto a la frontera siria

El dato→  el sur de Beirut es considerado un bastión del movimiento libanés Hezbolá, que combate en Siria. Esta zona ha sido golpeada por atentados de esta naturaleza, y en varias oportunidades grupos militantes sunitas han amenazado con realizar este tipo de ataques.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.