• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La tensión en Irak aumentó luego de que las fuerzas militares de Turquía invadieran su territorio con la excusa de atacar posiciones del autodenominado Estado Islámico.

La tensión en Irak aumentó luego de que las fuerzas militares de Turquía invadieran su territorio con la excusa de atacar posiciones del autodenominado Estado Islámico. | Foto: EFE-AP

Publicado 25 febrero 2016

Dos atacantes suicidas se inmolaron en una mezquita chiÍta en la capital de Irak y dejaron un centenar de heridos.

15 personas perdieron la vida y al menos un centenar resultaron heridas después de que dos atacantes suicidas se inmolaron en una mezquita chiíta en Bagdad, capital de Irak. 

De acuerdo a información de Reuters, el primer atacante detonó su cinturón explosivo en el interior de la mezquita mientras que el segundo se inmoló en el momento en que las fuerzas de seguridad llegaban al lugar.

Hasta los momentos nadie se ha adjudicado los ataques, pero los musulmanes chiítas de Irak se convierten a menudo en blancos de los combatientes sunitas del autodenominado Estado Islámico (EI). 

>> Bagdad construye muro para evitar ataques del Estado Islámico

EN CONTEXTO El Estado Islámico (EI) ha sufrido bajas importantes en Irak. El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, sostuvo que 2016 será el año para tratar de exterminar a la organización terrorista y recuperar todas las zonas que aún están bajo su poder.
La reconquista de Ramadi, ocurrida el pasado mes de diciembre, fue un duro golpe para el grupo terrorista y permitirá a las fuerzas del Ejército iraquí centrarse en la liberación de Mosul, el principal feudo del EI en Irak.
La tensión en Irak aumentó luego de que las fuerzas militares de Turquía invadieran su territorio con la excusa de atacar posiciones del EI, no obstante, lo han hecho sin la aprobación del Gobierno iraquí. 

>> Ataques del Estado Islámico dejan al menos 55 muertos en Irak


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.