• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Más de 107 personas que estaban en el lugar resultaron heridas (Foto:Archivo)

    Más de 107 personas que estaban en el lugar resultaron heridas (Foto:Archivo)

Publicado 9 abril 2014

El barrio de Homs, en el centro de Siria, fue blanco este miércoles de la explosión de dos carros bomba que dejó 25 muertos y más de 107 heridos.

Los estallidos alcanzaron al barrio de Karam al-luz, una zona popular ubicada en la calle Al-Juder, informó la agencia estatal siria de noticias SANA. El incidente causó graves daños materiales, así como a mujeres y niños.

De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) el barrio está habitado por miembros de alauí, al que pertenece el presidente del país, Bashar al-Asad, motivo por el que se ha convertido en blanco de los terroristas.

Mientras el Ejército sirio busca estrategias para combatir a las fuerzas terroristas y restituir el orden el país, los ataques contra la ciudadanía no cesan.

El pasado 17 de marzo, unas seis personas fallecieron, entre ellas varios niños y mujeres, producto de un atentado terrorista registrado en el centro de Siria, específicamente en la localidad de Homs, donde otras 20 personas resultaron heridas.

El embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, responsabilizó de los ataques terroristas al Gobierno turco y a otros países regionales, como Arabia Saudí y Catar, por apoyar con finanzas y armas a los grupos terroristas que operan desde marzo de 2011 en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.