• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Federer aseguró que disfrutó el torneo. (Foto: Reuters)

    Federer aseguró que disfrutó el torneo. (Foto: Reuters)

Publicado 6 julio 2014



Blogs


El tenista serbio Novak Djokovic ganó este domingo su segundo torneo de Wimbledon al doblegar al suizo Roger Federer y arrebata al español Rafael Nadal el puesto de número uno mundial.

Djokovic se impuso por 6-7 (7/9), 6-4, 7-6 (7-4), 5-7 y 6-4 en la cancha central del All England Club y conquistó su séptimo torneo grande, igualando así al estadounidense John McEnroe y al sueco Mats Wilander.

El partido fue largo -casi 4 horas-, hermoso y disputado, y vio como se asomaba el Federer de los viejos tiempos. Sus 29 servicios directos ante el mejor restador del mundo lo dicen todo.

Djokovic opuso una fuerza mental admirable, había tenido el partido en la mano en el cuarto set pero lo dejó escapar, y en vez de hundirse -como le ocurrió en sus últimas tres finales del Grand Slam-, se rehizo y volvió al partido para ganarlo.

"Gracias por dejarme ganar", dijo bromeando el serbio al final del partido, antes de elogiar a Federer. "Es el jugador con más éxitos porque siempre saca sus mejores golpes bajo presión", afirmó el serbio sobre su rival de este domingo.

Federer, por su parte, agradeció el apoyo del público. "Me he sentido querido y he disfrutado, hasta el año que viene", afirmó el suizo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.