• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Djokovic le cierra otra vez la puerta a Nadal antes de París.

Djokovic le cierra otra vez la puerta a Nadal antes de París. | Foto: marca.com

Publicado 14 mayo 2016



Blogs


Tras sufrir en los cuartos de final ante el brasileño Thomaz Bellucci, al que derrotó tras ceder un increíble 0-6 en el primer set, el balcánico elevó este viernes su nivel en la arcilla del Foro Itálico y logró su victoria número 26 en 49 enfrentamientos ante el ibérico.

El tenista serbio Novak Djokovic ratificó este viernes su condición de número uno del mundo, con una victoria ante el español Rafael Nadal en las semifinales del Masters 1000 de Roma, por 7-5 y 7-6 (7/4).

Djokovic necesitó de dos horas y 24 minutos de juego para alcanzar su séptimo triunfo consecutivo ante Nadal, quien no lo vence desde la final de Roland Garros-2014.

Tras sufrir en los cuartos de final ante el brasileño Thomaz Bellucci, al que derrotó tras ceder un increíble 0-6 en el primer set, el balcánico elevó este viernes su nivel en la arcilla del Foro Itálico y logró su victoria número 26 en 49 enfrentamientos ante el ibérico.

>> Djokovic despide a Nadal del Roland Garros

En un partido muy parejo e intenso, Djokovic se recuperó de un quiebre adverso en ambos sets para eliminar al siete veces campeón en el Masters 1000 italiano. En la segunda manga, el serbio salvó cinco puntos de set en un emotivo décimo game que duró 10 minutos.

Mantuve los nervios en los momentos en los que estuve en apuros, dijo Djokovic aún sobre la pista. "Fue una victoria en sets corridos, pero se sintió como si hubiera jugado cinco sets", agregó la primera raqueta del orbe, quien conectó 27 tiros ganadores y quebró el servicio de Nadal en tres de las nueve oportunidades que generó.

Ganarle a Nadal en canchas lentas es uno de los retos más difíciles que puedes tener en el deporte. No hay que olvidarse que él está en forma y ha jugado muy bien las últimas semanas, añadió Djokovic tras definir el encuentro con un gran revés ganador en el tie-break.

>> Nadal, Serena y Djokovic ya están en finales de la Indian Wells

Nadal, quien cometió 31 errores no forzados, no pudo continuar así con su buena marcha en la gira europea sobre arcilla, donde ganó los títulos en Montecarlo y Barcelona y la semana pasada cayó en semifinales de Madrid ante el británico Andy Murray.

Con la derrota, el español además no podrá llegar al Roland Garros, que comienza dentro de 10 días en París, como uno de los cuatro primeros del escalafón. De esta manera, no podrá evitar a los principales cabezas de serie al menos hasta las semifinales.
Djokovic, que buscará en el Abierto de Francia conquistar el único título de Grand Slam que falta en sus vitrinas, aguarda ahora en semifinales por el japonés Kei Nishikori, quien aventajó al austriaco Dominic Thiem, con parciales de 6-3 y 7-5.

>>  Federer busca ganarle a Djokovic en Indian Wells 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.