• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Djokovic reacciona en un momento del partido que disputó contra el español.

Djokovic reacciona en un momento del partido que disputó contra el español. | Foto: Reuters

Publicado 3 junio 2015

Luego de pasar por seis derrotas consecutivas contra el español en París, “Nole” logró vencer esta vez al tenista ibérico y aumentó su racha en el torneo francés, en el que no ha perdido un solo set.

Novak Djokovic eliminó este miércoles al español Rafael Nadal luego de pasarle por encima en el segundo y tercer set del juego que disputaron por los cuartos de final del Roland Garros.

El tenista serbio avanzó tras batir a Rafa Nadal por parciales de 7-6, 6-3 y 6-1; en un encuentro de 2 horas y 26 minutos celebrado en París, capital de Francia.

Así, el valcánico despachó al defensor del título y uno de los rivales más duros en superficie de tierra batida.

"Cuando jugás contra Rafa aquí, que ha perdido un partido nada más en su carrera, es increíble, por lo que estoy muy contento. Espero continuar así", dijo Djokovic en francés minutos después del triunfo.

A pesar de la avasallante derrota, el tenista español dejó claro que en 2016 retornará a la competencia parisina y se llevará el torneo.

"Djokovic ha sido mejor que yo y hay que felicitarle. Acepto la derrota. Lo único que sé, es que voy a trabajar más que antes para volver más fuerte. Espero competir en Roland Garros de nuevo y competir para ganar", afirmó Nadal en una entrevista el término del encuentro.

 

Rafael se mostró muy dolido por la derrota, que llega justo después de haber recuperado su tan ansiado nivel de juego; tras una ausencia de seis meses por lesión.

"No me queda más que felicitar al rival. Estuve cerca en el primer set, pero honestamente nunca fui por delante en el marcador. Fue mejor que yo y, cuando el otro es mejor, hay que felicitarle, aceptarlo, analizar por qué y trabajar para ponerle remedio". Finalizó un resigando Nadal.

Djokovic jugará la semifinal ante el escocés Andy Murray, quien en el segundo partido de la jornada venció al español David Ferrer con marcador de 7-6 (7/4), 6-2, 5-7 y 6-1, en 3 horas y 16 minutos.

El Dato: Nadal cayó por segunda ocasión en Roland Garros, contra 70 victorias. Antes sólo lo había sido derrotado en octavos de final en 2009 ante el sueco Robin Soderling.

Lea también → Djokovic iguala récord de Nadal en ránking de ATP


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.