• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ahora se podrá acceder gratuitamente a los archivos de Gabo con solo ingresar al portal de colecciones digitales del Ransom Center.

Ahora se podrá acceder gratuitamente a los archivos de Gabo con solo ingresar al portal de colecciones digitales del Ransom Center. | Foto: Reuters

Publicado 12 diciembre 2017



Blogs


El proyecto se llevó a cabo durante 18 meses gracias al trabajo de bibliotecarios, archivistas, estudiantes, personal de informática y restauradores.

Más de 27.500 documentos del escritor colombiano Gabriel García Márquez, incluidos manuscritos, 22 álbumes de recortes y cuadernos, una memoria, cartas, guiones y fotos, fueron divulgados este martes en Internet por la Universidad de Texas, Estados Unidos (EE.UU.).

A través de un motor de búsqueda en español e inglés, el centro de documentación literaria Harry Ransom Center de la universidad estadounidense permite a todos los internautas acceder de forma gratuita a su portal y navegar por los archivos del Premio Nobel de literatura. 

"Cualquier persona con acceso a Internet puede consultar de manera profunda el archivo de García Márquez", informó la líder del proyecto, Jullianne Ballou, bibliotecaria del Ransom Center.

Ballou sostuvo que el material refleja "la energía y disciplina" del famoso escritor y revela una óptica "íntima de su trabajo, familia, amistades y visión política".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.