• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Entre las demandas de las 40 organizaciones presentes en la movilización destacan: matrimonio igualitario, aborto terapéutico, educación gratuita, pública y de calidad, legalización del autocultivo de marihuana y un nuevo código laboral (Foto: revoluciontrespuntocero)

    Entre las demandas de las 40 organizaciones presentes en la movilización destacan: matrimonio igualitario, aborto terapéutico, educación gratuita, pública y de calidad, legalización del autocultivo de marihuana y un nuevo código laboral (Foto: revoluciontrespuntocero)

Publicado 22 marzo 2014



Blogs


Numerosas organizaciones sociales se movilizaron este sábado por la calles de Santiago de Chile en la denominada “Marcha de todas las marchas”; para mostrar una serie de propuestas para las nuevas políticas públicas de la mandataria del país suramericano Michelle Bachelet.

Voceros de los movimientos participantes en la movilización destacaron que no se trata de una marcha contra el nuevo gobierno. En ese sentido, Bachelet había asegurado que esta manifestación podía ser una muestra de apoyo para las reformas que aplicará al país.

Entre las demandas de las 40 organizaciones presentes en la movilización destacan el matrimonio igualitario, aborto terapéutico, educación gratuita, pública y de calidad, legalización del autocultivo de marihuana y un nuevo código laboral a través de una Asamblea Constituyente que convoque a una reforma a la Carta Magna.

De acuerdo con cifras presentadas por organizadores del evento, un total de 180 mil personas provenientes de todas las regiones del país respondieron al llamado hecho durante los últimos tres meses para el evento que se celebró este sábado.

Pese a que no se registraron hechos de violencia, las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir para impedir pequeños enfrentamientos entre manifestantes, identificados con los equipos de fútbol del Colo Colo y la Universidad de Chile, quienes mantienen una rivalidad deportiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.