• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Desde el derrocamiento de Mursi el pasado julio, sus simpatizantes han manifestado el descontento en la calles, donde han sido reprimidos por las fuerzas del orden (Foto: Reuters)

    Desde el derrocamiento de Mursi el pasado julio, sus simpatizantes han manifestado el descontento en la calles, donde han sido reprimidos por las fuerzas del orden (Foto: Reuters)

Publicado 25 enero 2014

Un total de 29 muertos y 167 personas heridas fue el balance presentado este sábado por el Ministerio de Sanidad egipcio, producto de los enfrentamientos ocurridos durante el tercer aniversario de la caída de Hosni Mubarak en medio de una gran revuelta.

De acuerdo con informaciones oficiales, las muertes se reportaron en El Cairo, capital del país africano, Guiza (suroeste), Alejandría (norte) y Minia (sur).

En el caso de la capital, las fuerzas antidisturbios reprimieron una protesta a favor del depuesto mandatario, Mohamed Mursi, derrocado el pasado mes de julio por fuerzas militares. A lo largo de los últimos meses, las autoridades han perseguido, encarcelado y juzgado a varios seguidores del expresidente y miembros de la cofradía Hermanos Musulmanes, catalogada como organización terrorista.

La policía empleó gases lacrimógenos en contra de manifestantes que intentaron concentrarse en la plaza Tahrir, acción que fue contestada por simpatizantes del gobierno militar con la ocupación del lugar, que contó con el respaldo de los uniformados.

Por otra parte, un atentado ocurrió cerca de una estación de policía en la ciudad de Suez, al norte de la nación lugar donde explotó un coche bomba, según fuentes de seguridad locales. Este evento fue seguido de un tiroteo.

Este hecho pudo ser controlado por las fuerzas del orden pese a que la mayoría de sus funcionarios se encontraban en El Cairo para tratar de dispersar las concentraciones y evitar un conflicto de mayores consecuencias.

Egipto es escenario de un conflicto político desde que Mohamed Mursi fue depuesto de su cargo el pasado mes de julio; hecho que ha generado cientos de protestas contra los actuales gobernantes, que ya reformaron la Carta Magna del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.