• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los manifestantes colocaron barreras incendiadas en vías de la comuna de San Bernardo e interrumpieron el tránsito. (Foto: @Chileokulto)

    Los manifestantes colocaron barreras incendiadas en vías de la comuna de San Bernardo e interrumpieron el tránsito. (Foto: @Chileokulto)

Publicado 29 marzo 2014



Blogs


La conmemoración del Día del Joven Combatiente en Chile, que recuerda la muerte de dos jóvenes durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), dejó un total de 31 detenidos durante la madrugada de este sábado por choques entre la policía y manifestantes.

En total se registraron 5 detenidos en Regiones y 26 en la Región Metropolitana, indicó la Policía de Chile en un comunicado difundido este sábado. "No se registran civiles ni Carabineros lesionados", agregó la nota.

Los incidentes comenzaron en la comuna de San Bernardo, en el sur de la capital (Santiago), donde un grupo de personas intentaron quemar un autobús del transporte público, lanzaron bombas incendiarias a policías y también se registraron disparos.

Igualmente, medios locales reseñaron que se produjeron desmanes en barrios periféricos como La Pincoya y Villa Francia, donde hubo enfrentamientos y cortes de energía eléctrica, mientras que agentes policiales realizaron un fuerte resguardo a gasolineras y tiendas comerciales para evitar saqueos.

El foco de los incidentes se registran cada año en Villa Francia, ya que en esa comuna fue donde el 29 de marzo de 1985 murieron los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo a manos de la policía, en plena dictadura de Pinochet (1973-1990).

La fecha es conmemorada anualmente, siempre con incidentes, pero no es una efeméride oficial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.