• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos se dan desde el pasado ocho de julio.

Los enfrentamientos se dan desde el pasado ocho de julio. | Foto: EPA

Publicado 16 agosto 2016



Blogs


La cifra de fallecidos y heridos es parte del balance que han dejado los enfrentamientos entre los habitantes del estado indio Jammu y Cachemira y las autoridades policiales.

Desde hace más de un mes en el estado indio Jammu y Cachemira (norte) se registran disturbios entre los pobladores y la policía. La situación cada vez se torna más cruenta y las autoridades ya contabilizan la cifra de 64 personas fallecidas y más de cinco mil heridas.

Tan solo este martes, cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas durante una colisión masiva en esa localidad ubicada al norte de la India.

>> Hallan 22 cuerpos tras caída de un puente en India

Estos enfrentamientos se dan a diario e iniciaron en el Valle de Cachemira el ocho de julio luego de que el comandante de un grupo separatista Burhan Muzaffar Wani de 22 años fuese abatido por las fuerzas de seguridad indias. Más de 50 mil personas se unieron a la procesión de su funeral.

Los disturbios han dejado daños materiales, como la quema y destrucción de más de 80 estaciones de policía y otras agencias gubernamentales.

Otra razón para la escalada del conflicto es la celebración del Día de la Independencia. 

En Jammu y Cachemira, el único estado con mayoría musulmana de la India, operan separatistas que exigen unirse a Pakistán.

En Cachemira no hay frontera oficial entre la India y Pakistán, los Ejércitos de ambos países están separados por una línea de control.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.