• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cámara detecta fuentes de luz en el interior del cuerpo, como la punta iluminada del tubo flexible largo del endoscopio. 

La cámara detecta fuentes de luz en el interior del cuerpo, como la punta iluminada del tubo flexible largo del endoscopio.  | Foto: depositphotos

Publicado 4 septiembre 2017



Blogs


El dispositivo ha sido diseñado para ayudar a los médicos a seguir las herramientas conocidas como endoscopios dentro del cuerpo.

Científicos de la Universidad de Edimburgo desarrollaron una nueva cámara que permite ver a través del cuerpo humano. 

El dispositivo ha sido diseñado para ayudar a los médicos a realizar exámenes sin depender de escáneres. 

La cámara detecta fuentes de luz en el interior del cuerpo, como la punta iluminada del tubo flexible largo del endoscopio. 

Las primeras pruebas realizadas han demostrado que el dispositivo prototipo puede rastrear una fuente de luz natural a través de 20 centímetros de tejido en condiciones normales. 

>> Diseñan brazos con impresora 3D para personas sin recursos en Kenia

La nueva cámara detecta fotones y capta pequeñas trazas de luz que atraviesan el tejido y registra el tiempo que tarda la luz en pasar a través del cuerpo, lo que deja saber exactamente dónde está el endoscopio. 

El proyecto fue liderado por la Universidad de Edimburgo y la Universidad Heriot-Watt, y forma parte de la Colaboración Interdisciplinaria de Investigación Proteus, que se encuentra desarrollando una serie de nuevas tecnologías para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades pulmonares.

Contar con un aparato que pueda ver lo que hay dentro de nuestro cuerpo en la clínica, sin necesidad de realizar exámenes complejos, puede ayudar a determinar la urgencia de los tratamientos y facilitar el diagnóstico enormemente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.