• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Discusiones sobre programa nuclear iraní podrían prolongarse.  (Foto: Efe)

Discusiones sobre programa nuclear iraní podrían prolongarse. (Foto: Efe)

Publicado 15 julio 2014



Blogs


El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Javad Zarif, plantearon este martes en Viena (capital austríaca) las bases de una posible prórroga de la fecha límite del 20 de julio para llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán, esto debido a la gran diversidad de opiniones que existe sobre el tema pese a los progresos obtenidos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Javad Zarif, plantearon este martes en Viena (capital austríaca) las bases de una posible prórroga de la fecha límite del 20 de julio para llegar a un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán, esto debido a la gran diversidad de opiniones que existe sobre el tema pese a los progresos obtenidos.

"En la situación actual, hemos hecho suficientes progresos como para decirles a nuestros responsables políticos que vale la pena proseguir el proceso de discusión sobre el programa nuclear", declaró Zarif en rueda de prensa tras entrevistarse con su homólogo estadounidense, John Kerry.

"Es mi recomendación. Estoy seguro de que Kerry hará la misma recomendación", añadió.

No obstante, el diplomático estadounidense aclaró que "la fecha límite del 20 de julio sigue en la mesa", pero que seguirán "trabajando intensamente", pues a su juicio continúan "auténticas divergencias sobre puntos cruciales en la negociación" desde Viena, donde se celebran estas conversaciones desde principios de julio.

Los iraníes y las grandes potencias del grupo 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia, China y Alemania) intentan cerrar un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní, que envenena las relaciones internacionales desde hace 10 años.

Kerry había insistido previamente que la comunidad internacional quiere un acuerdo que pruebe "más allá de toda duda razonable" que el programa nuclear iraní tiene vocación pacífica, a cambio del levantamiento de las sanciones que estrangulan a la economía iraní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.