• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Presidente francés conversó con su par boliviano por teléfono este domingo (Foto: Archivo)

Presidente francés conversó con su par boliviano por teléfono este domingo (Foto: Archivo)

Publicado 5 abril 2014

Tras cumplir los 13 meses de la partida física del Comandante Hugo Chávez, se realizó una vez más el tradicional disparo de salva este sábado en el Cuartel de la Montaña ubicado en la parroquia 23 de enero en Caracas (capital).

A las 16H25 locales (22H55 GMT) hora en la que se registró la siembra de Hugo Chávez, se produjo el homenaje al líder de la revolución.

Los asistentes al conocido Cuartel, ubicado en el oeste de Caracas, recordaron al Líder Hugo Chávez por su proyecto social de dignificación a los pobres que revolucionó a América Latina.

El Cuartel de la Montaña es el lugar donde se dirigió la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992. Este hecho partió en dos la historia contemporánea de Venezuela.

La ministra para la Comunicación y la Información de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que el legado de Hugo Chávez está más vivo librando batallas contra el fascismo.

"Es sólo una nueva batalla y lo que nos espera una nueva victoria #A13MesesDeTuSiembra", escribió la ministra venezolana a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezMinci.

Por su parte el gobernador del estado Trujillo (oeste), Henry Rangel Silva, escribió un mensaje en su cuenta en Twitter @RangelSilva2012 :"#13mesesdetusiembra Comandante Supremo, mantenemos vivas tus ideas y obras. Chávez Vive, la Lucha y la Patria siguen #AbrilVictorioso".

El legado del líder revolucionario está signado por su proyecto de patria, la promoción de programas sociales para erradicar la pobreza y el hambre y consolidar el socialismo del siglo XXI.

Más temprano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había escrito un Tweet en el que expresó: "A 13 meses de tu partida vamos con los recuerdos hechos compromisos, para continuar Victoriosos haciendo Revolución!!".

Dijo también que el homenaje a Hugo Chávez será con el Gobierno de Calle en el Oriente venezolano inaugurando obras de la Revolución siguiendo su legado.

Revolución en cifras

Al menos 94,6 por ciento de la población se alimenta tres veces al día gracias a la Misión Alimentación implementada por el Líder de la Revolución Bolivariana. Ese programa social solo en el 2012 distribuyó 18 millones 852 mil 730 toneladas de alimentos, beneficiando a 17 millones 554 mil 220 venezolanos.

En el 2001, 33 por ciento de los hogares vivían en pobreza y 11 por ciento en pobreza extrema. Para el 2011 la primera cifra descendió a 24,57 por ciento, mientras que la pobreza extrema disminuyó a 6,97 por ciento.

Solo 387 mil adultos mayores se beneficiaban de las pensiones para 1998. En el 2014, se cuenta con dos millones 537 mil 868 de pensionados homologados al salario mínimo.

En la misión Barrio Adentro se han atendido 780 millones 353 mil 403 consultas en nueve años (2004-2013), con más de un millón 700 mil vidas salvadas hasta mayo de 2013 y más de 10 mil 187 establecimientos de salud en todo el país.

Los proyectos de salud también se han ramificado para atender casos especiales: la misión José Gregorio Hernández ha atendido a 336 mil 490 personas con discapacidad, mientras que la misión Milagro ha atendido más de tres millones de intervenciones entre 2005 y 2013 con los equipos médicos cubanos y venezolanos han dado luz a quienes padecen enfermedades oftalmológicas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por su sigla en inglés) declaró a Venezuela territorio libre de analfabetismo en el 2005. Más de un millón 756 mil 250 de venezolanos han sido alfabetizados por la Misión Robinson.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.