• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La activista colombiana leyó el documento final, tras su ponencia de este jueves en el Congreso de la Patria, capítulo Internacional.

La activista colombiana leyó el documento final, tras su ponencia de este jueves en el Congreso de la Patria, capítulo Internacional. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 14 julio 2016

"Vamos a defender la patria de Chávez, con la convicción de seguir construyendo sueños de libertad y justicia social", resaltó este jueves Piedad Córdoba a las afueras del Panteón Nacional venezolano.

Dirigentes sociales del mundo participantes del Congreso de la Patria, capítulo Internacional, realizado esta semana en Caracas, alertaron sobre los progresivos ataques en contra de Venezuela, usada como centro para desencajar la unión en la región latinoamericana y caribeña.

"El Congreso de la Patria Internacional, alerta sobre las arremetidas imperiales que vive actualmente Venezuela. El único pecado de la patria de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez, ha sido iniciar un proceso de liberación imperial", aseguró la activista por los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, quien leyó la declaración final de la plenaria.

Córdoba acotó que la arremetida imperial busca erosionar a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y desestabilizar la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se encuentra actualmente en manos de Venezuela.

La colombiana leyó el documento en medio de los actos conmemorativos por el Bicentenario del fallecimiento del Precursor Francisco de Miranda, realizados a las afueras del Panteón Nacional, ubicado en Caracas, donde también se encuentra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ante los hechos emprendidos en diversas áreas, entre ellas la comunicación, Córdoba resaltó: "Vamos a defender la patria de Chávez, con la convicción de seguir construyendo sueños de libertad y justicia social".

Añadió que tener las reservas más grandes de petróleo del mundo, ha hecho del país suramericano una presa del imperialismo norteamericano, que basa sus acciones injerencistas en el asedio financiero.

>> Córdoba: El mundo tiene que respetar la soberanía de Venezuela

"Venezuela no está sola, con ella estamos los pueblos de América Latina y el mundo, que no lo intente ni se atreva el imperialismo", exclamó al final de su alocución.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.