• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ledezma tiene nexos directos con el terrorista Lorent Saleh

Ledezma tiene nexos directos con el terrorista Lorent Saleh | Foto: Archivo

Publicado 15 febrero 2016



Blogs


El exalcalde metropolitano de Caracas permanece en arresto domiciliario tras una intervención quirúrgica que le fue practicada el pasado mes de abril.

Tras las acusaciones presentadas por el Ministerio Público (MP) de Venezuela, se ordenó que el dirigente opositor, Antonio Ledezma, sea enjuiciado por el supuesto apoyo que brindó a grupos desestabilizadores de la derecha.

Los fiscales 20° nacional auxiliar y 16° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Miguel Ramos y José Luis Orta: ratificaron los cargos por los delitos de conspiración para la rebelión y asociación para delinquir contra el exalcalde metroplitano; de acuerdo con lo previsto y sancionado en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Junto a Ledezma, el Ministerio Público logró ratificar los cargos contra Gregory Sanabria, Jhosman Paredes y Juan Giraldo, por conspiración para la rebelión.

El Tribunal 6º de Control del AMC admitió la acusación y evidencias presentadas por el Ministerio Público; y ordenó el enjuiciamiento de Ledezma Díaz, quien permanece bajo arresto domiciliario, tras la medida cautelar que recibió en abril de 2015 tras ser sometido a una intervención quirúrgica.

Las otras tres personas acusadas por el Ministerio Público permanecerán detenidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

>> En claves: ¿Quién es Antonio Ledezma?.

Ledezma fue aprehendido por agentes del Sebin el pasado 19 de febrero de 2015 en la urbanización El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda (región central); mientras que Sanabria, Paredes y Giraldo fueron detenidos entre septiembre y octubre de 2014.

El caso tiene relación directa con los terroristas Lorent Gómez Saleh, Gabriel Valles, Ronny Navarro, Gerardo Carrero y Renzo Prieto, presuntamente vinculados con planes conspirativos respaldados por Ledezma.

>> Ley de amnistía promovería la impunidad en Venezuela.

Saleh, Valles y Navarro aparecen en varios videos en los que planifican acciones violentas contra edificaciones públicas y privadas: con el fin de causar alarma y caos en la sociedad venezolano

Paredes estaba encargado de ejecutar estos planes en el fronterizo estado Táchira (oeste) y Giraldo se desempeñaba como supuesto financista.

>> Nuevo video vincula a terroristas venezolanos con alcalde opositor Antonio Ledezma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.