• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lagarde es imputada por caso de negligencia en Francia. (Foto: Reuters)

Lagarde es imputada por caso de negligencia en Francia. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 27 agosto 2014



Blogs


Christine Lagarde, está siendo investigada por su papel en un caso de fraude político en el Gobierno del expresidente de Francia Nicolas Sarkozy.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, está siendo imputada por la justicia francesa por "negligencia" y vinculación en un caso de fraude político.

Lagarde anunció este miércoles a la agencia AFP su imputación en el caso del arbitraje ocurrido cuando era ministra de Economía en Francia, para poner fin a un litigio entre el polémico empresario Bernard Tapie y el banco Crédit Lyonnais.

Interrogada por la AFP para saber si pretende dimitir de su cargo en el FMI, la exministra de Economía francesa dijo tajante que "no". "Vuelvo a trabajar a Washington (EE.UU.) esta misma tarde", aseguró.

Lagarde sucedió en 2011 al frente del FMI al también francés Dominique Strauss-Kahn, vinculado a un escándalo sexual en Nueva York (noreste de Estados Unidos).

La directora del FMI tuvo que responder este martes, por cuarta vez, durante más de 15 horas a los jueces de la Corte de Justicia de la República (CJR), instancia habilitada para investigar a los miembros del gobierno por las presuntas irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones.

"La comisión de instrucción del CJR ha decidido mi imputación sobre la base de una simple negligencia", anunció este miércoles a la AFP.


Comentarios
1
Comentarios
En foto de Reuters que encabeza la noticia, pareciera que quisiera estrangularse Lagarde así misma con la mano… Es cuestión de apretarse más, pero no lo hará…..
Nota sin comentarios populares.