• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerati cumplió tres años en "coma". (Foto: Archivo)

Cerati cumplió tres años en "coma". (Foto: Archivo)

Publicado 8 enero 2014



Blogs


El filme de acción Gravity, escrito y dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón, encabeza la lista de nominaciones a los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) 2014, según anunció la organización este miércoles en Londres (capital de Inglaterra).

El drama de suspenso, protagonizado por los estadounidenses Sandra Bullock y George Clooney, opta por 11 estatuillas en las principales categorías, entre ellas, las de mejor película, filme británico, actriz principal, director y guión.

La inclusión de esta cinta en las candidaturas a los llamados Oscar británicos se debe a que en parte es una producción británica que cuenta la odisea vivida por un grupo de científicos durante una caminata espacial para reparar el telescopio Hubble.

A esta película de 2013 le siguen en número de nominaciones, con 10 cada una, 12 years a slave (Doce años de esclavitud), del director británico Steve McQueen, y American hustle -traducida en muchos países como La gran estafa americana-, del realizador estadounidense David O. Russell.

Con amplia repercusión entre la crítica especializada, 12 years a slave se basa en la autobiografía de Solomon Northup (interpretado por Chiwetel Ejiofor), un afroamericano nacido libre en Nueva York (noreste de EE.UU.) que fue secuestrado en Washington (capital) y convertido en esclavo en el sur de Estados Unidos.

American hustle narra detalles de la operación ABSCAM protagonizada por el FBI en las décadas de los 70 y 80 del pasado siglo, historia por la que sus estrellas Amy Adams, Christian Bale, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence están nominadas en las cuatro categorías relacionadas con la actuación.

En declaraciones a la prensa, Ejiofor, quien suena fuerte entre las propuestas al premio como Mejor actor, dijo sentirse inmensamente orgulloso del reconocimiento que ha ganado la cinta en el mundo, en tanto aseguró que resulta particularmente especial ser candidato a un Bafta en casa.

Otros de los candidatos en este apartado son Tom Hanks, Bruce Dern y Leonardo Di Caprio, mientras que como Mejor actriz sobresalen Bullock, Adams, Cate Blanchette, Emma Thompson y Judi Dench.

Los nominados como mejor actor de reparto

Entre los nominados como Mejor actor de reparto destacan Michael Fassbender y Lupita Nyong'o, de 12 years a slave, al tiempo que Filomena, Mandela: El largo camino a la libertad, El sueño de Walt Disney, The Selfish Giant y Rush, optan por el premio como Mejor película británica .

La cinta biográfica Capitán Phillips, dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Hanks, se quedó con nueve nominaciones, en tanto Behind the Candelabra y El sueño de Walt Disney obtuvieron cinco.

La fuente precisó que este año las nominaciones a los premios BAFTA registraron un récord histórico, ya que la británica Dench acumula 15 desde su instauración en 1971, una más que las obtenidas por la estadounidense Meryl Streep, quien en esta ocasión se fue en blanco.

El galardón británico, cuya entrega ocurrirá el 16 de febrero, busca "apoyar, motivar e inspirar a aquellos que trabajan en el cine, identificando y premiando su excelencia, y educando a aquellos que hacen uso de esta forma de arte visual en movimiento".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.