• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 febrero 2016



Blogs


El general Rodolfo Palomino solicitó la dimisión de su cargo al presidente Santos, para ser investigado por su relación con una red de prostitución masculina y otros delitos. 

El director de la Policía Nacional de Colombia, Rodolfo Palomino, puso hoy su cargo a la orden del presidente Juan Manuel Santos, para ser investigado por la supuesta existencia de una red de prostitución denominada 'la comunidad del anillo'. 

El anuncio se produce un día después de que la Procuraduría General abriera tres investigaciones formales en su contra, por un presunto incremento patrimonial injustificado, seguimiento y escuchas a periodistas y la existencia de una red de prostitución masculina en la policía. 

>> Viceministro colombiano renuncia por escándalo sexual 

"He tomado la decisión en el seno de mi hogar, junto al cuerpo de generales y de cara al país, de pedirle al señor Presidente que me aparte del cargo como Director General de la Policía Nacional. Estoy presentando mi solicitud de retiro, sabiendo de mi absoluta inocencia frente a los cargos que se me imputan", dijo Palomino al hacer el anuncio. 

Palomino, quien llevaba 38 años en la institución, le dijo al procurador general, Alejandro Ordóñez, que investigue porque está seguro de que su honor "estará plenamente demostrado y que esta policía es una institución que cada día es más fuerte para la tranquilidad y el servicio de la patria".

El dato: El viceministro de Interior de Colombia, Carlos Ferro, renunció ayer, luego de la divulgación de un video que lo involucra en acciones irregulares con funcionarios de la Policía Nacional de Colombia, que representa una prueba contra funcionarios que apoyan el crimen organizado valiéndose de sus cargos. 

El general Ordóñez ayer, al anunciar las investigaciones, precisó que "se han recaudado diferentes pruebas, producto de visitas y testimonios", que presuntamente involucran a Palomino en el escándalo y a "ciertos miembros del Congreso de la República en complicidad con algunos oficiales de la Policía Nacional".

"A juicio de la Procuraduría General, los hechos, informados a la Fiscalía, tienen relevancia en el ámbito penal, por cuanto por estas conductas podrían encadenar diversos delitos como proxenetismo, inducción a la prostitución, y trata de personas de miembros de la Policía", sostuvo Ordóñez.

En contexto:

Éste es uno de los mayores escándalos que se producen en el cuerpo policial de Colombia. Los detalles que se manejan hasta los momentos señalan que en la supuesta red de prostitución oficiales de la Policía han sido explotados por otros de más alto rango, con congresistas como sus principales clientes, reseñó El espectador. 

Sobre las escuchas a periodistas se encuentran los casos de Vicky Dávila, directora del noticiero de la F.M. en Radio Cadena Nacional (RCN) , y Claudia Morales, subdirectora del programa La Luciérnaga.

La investigación sobre el aumento injustificado del patrimonio guarda relación con la compra de unos lotes en Fusagasugá (departamento de Cundinamarca), en el conjunto El Pedregal de San Ángel, que fueron vendidos por el coronel Jerson Castellanos, a quien se está señalando como el cerebro de la presunta red de prostitución. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.