• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los excesos policiales son rechazadas por los habitantes de Canadá. (Foto: Archivo)

Los excesos policiales son rechazadas por los habitantes de Canadá. (Foto: Archivo)

Publicado 8 mayo 2014



Blogs


Neymar, Maicon, Maxwell, Marcelo, Thiago Silva, Daniel Alves, Dante, son algunos de los hombres que formarán parte del 11 oficial de  Brasil en el Mundial de Fútbol 2014 que se inicia en pocos días.

El Director Técnico de la selección, Luiz Felipe Scolari, dio a conocer este miércoles la lista completa de los 23 jugadores que integrarán la plantilla.

Veteranos como los volantes ofensivos Ronaldinho Gaúcho, Kaká y el atacante Robinho quedaron fuera de la lista.

El técnico de la canarinha se decantó prácticamente por el bloque habitual de futbolistas convocados desde su llegada al combinado sudamericano, para a partir del 12 de junio iniciar la carrera por el hexacampeonato.

De los 23 futbolistas ya 16 repitieron en la pasada Copa Confederaciones y jugadores como Maxwell, Maicon, Bernard o Jo no faltaron en la lista de 23 convocados pese a que muchas voces reclamaban la presencia de otros futbolistas, en principio, en un mejor estado de forma.

Scolari convocó a dos jugadores del Atlético Mineiro, pero no a Ronaldinho. Chelsea, con cuatro jugadores, es el equipo foráneo con más elementos convocados.

La MLS de Estados Unidos aportó al arquero Julio César, quien está a préstamo con el Toronto FC. PSG entregó a Thiago Silva y a Maxwell, mientras que Barcelona también mandó a dos: Dani Alves y Neymar.

“Pido a nuestros hinchas que, incluso si discrepan de algún nombre, reciban bien a los 23 convocados, y que tengamos de ahora en adelante un camino definido rumbo a lo que más deseamos, que es conquistar el título mundial en Brasil. Estoy seguro de que estos 23 darán lo mejor de sí para lograr este objetivo”, aseguró el DT.

El 12 de junio, la selección inaugurará "su" Mundial contra Croacia en el Arena Corinthians de Sao Paulo, por el Grupo A. Luego, enfrentará a México el 17 de junio, en Fortaleza, y a Camerún el 23 de junio, en Brasilia.

Los 23 convocados

Porteros: Julio Cesar (Toronto FC/Canadá), Jefferson (Botafogo) y Vitor (Atlético Mineiro).
Zagueros: Dante (Bayern/Alemania), David Luiz (Chelsea/Inglaterra), Henrique (Napoli/Italia), Thiago Silva (PSG/Francia), Daniel Alves (Barcelona/España), Maicon (Roma/Italia), Marcelo (Real Madrid/España) y Maxwell (PSG/Francia).
Mediocampistas: Fernandinho (Manchester City/Inglaterra), Hernanes (Inter/Italia), Luiz Gustavo (Wolfsburg/Alemania), Oscar (Chelsea/Inglaterra), Paulinho (Tottenham/Inglaterra), Ramires (Chelsea/Inglaterra) y Willian (Chelsea/Inglaterra).
Delanteros: Bernard (Shakhtar/Ucrania), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit/Rusia), Jô (Atlético Mineiro) y Neymar (Barcelona/España).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.