• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En caso de que la ANFP no cumpla con las instancias exigidas corre el riesgo de que se cancele su personalidad jurídica.

En caso de que la ANFP no cumpla con las instancias exigidas corre el riesgo de que se cancele su personalidad jurídica. | Foto: anfp.cl

Publicado 9 septiembre 2015



Blogs


La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) enfrenta una grave situación judicial luego de que el Ministerio de Justicia señalará como ilegales los sueldos del presidente de esa institución, Sergio Jadue, y de otros cinco de sus seis directores.

El presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue y cinco de sus directivos deberán devolver los sueldos que se auto asignaron desde comienzos de 2015, luego de que la justicia chilena los declarara ilegales.

La resolución está basada en que las instituciones sin fines de lucro como la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) no pueden pagar sueldos a su directorio, por lo cual solicitan la devolución íntegra de las remuneraciones. 

Se conoció que la ANFP fue notificada el pasado viernes y dispone de 30 días para apelar, agregan que los salarios autoasignados estarían fuera del marco de la ley.

El jefe de la sección de personas jurídicas de la secretaría de Estado, Carlos Aguilar, informó que “había una infracción, una irregularidad de carácter civil que tenía que ver con la remuneración que se le otorgaba al presidente” y sus directores. 

Fútbol italiano aplicará tarjeta verde para premiar Fair Play 

El Dato: De acuerdo a el periódico La Tercera, se estima que desde enero de este 2015 a la fecha, Sergio Jadue habría recibido poco más de 34 millones de pesos, unos 49 mil dólares.

El secretario ejecutivo de la Asociación, Oscar Fuentes, declaró que para pagar los salarios se basaron en un artículo del Código Civil que señala que las corporaciones pueden fijar remuneraciones a sus directores si lo autorizan sus estatutos. .

Por su parte, la ANFP difundió un comunicado donde indica que “dentro de los próximos días, recurrirá ante los órganos administrativos y jurisdiccionales correspondientes ante esta flagrante y antojadiza posición del Ministerio de Justicia, que omite señalar que representantes de otros directivos de Corporaciones sin fines de lucro perciben ingresos, pero que el Directorio de la ANFP lo informó a sus asociados y a la opinión pública desde siempre”.  

No dejes de leer: Se retira "El capi" Juan Arango de la selección venezolana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.