• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, manifestó los avances económicos en su país (Foto: teleSUR)

Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, manifestó los avances económicos en su país (Foto: teleSUR)

Publicado 29 mayo 2014

El gobierno de Estados Unidos a través de una directiva secreta, permitió el empleo de la fuerza militar (incluso los drones), contra los ciudadanos norteamericanos en caso de que exista una inestabilidad interna en la nación, reseñó el diario 'The Washington Times'.

El documento que fue emitido el 29 de diciembre de 2010 y conocido como Directiva 3025.18: 'Apoyo del Departamento de Defensa a las Autoridades Civiles', concede a los jefes militares un poder de emergencia, el cual pueden usar sin la autorización del gobierno federal.

"Este parece ser el paso más reciente en la decisión de la Casa Blanca de utilizar a las instituciones armadas contra sus propios ciudadanos dentro de la nación", acotó al diario un funcionario del Pentágono. La medida provoca cuestionamientos en torno a la administración del presidente Barack Obama, ya que socava las libertades civiles justificando que las acciones son en pro de la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, señala en su portal web el periódico.

El periódico 'The New York Times' y la Unión Americana de Libertades Civiles, a principios de este año presentaron una demanda ante un tribunal federal de Estados Unidos, el cual ordenaba desclacificar una serie de documentos que instaban a presentar los fundamentos jurídicos de los ataques aéreos con aviones no tripulados contra ciudadanos norteamericanos.

Agencias federales crean unidades armadas

Diversos analistas señalaron al diario 'The Washington Times', que existe una tendencia en agencias federales, entre las que destacan: los Departamentos de Agricultura y de Educación, la Junta de Retiro del Ferrocarril, la Autoridad del Valle de Tennessee, las cuales no tienen funciones de seguridad, sin embargo estas crean unidades armadas al estilo de los llamados Swat (Armamentos y Armas Especiales) subordinadas a las fuerzas del orden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.