• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 4 enero 2016



Blogs


Diputados revolucionarios venezolanos crearon un equipo parlamentario, en Caracas, para defender logros de la Revolución Bolivariana.

El diputado venezolano por el estado Bolívar (sureste), Héctor Rodríguez, informó este lunes la creación de un equipo coordinador para defender los logros de la Revolución Bolivariana, conformado por el Bloque parlamentario Bolivariano.

En relación con la instalación del nuevo Parlamento, deploró la elección del nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), el dirigente opositor y líder del partido puntofijista Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Rodríguez, reiteró que defenderán la revolución para reconstruir las mayorías necesarias para el Parlamento popular.

En el pronunciamiento de diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), informó que los 54 diputados del gobernante partido acudirán en paz el próximo martes a la Asamblea Nacional (AN).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este lunes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con los gobernadores, alcaldes y diputados de ese país suramericano para debatir propuestas en relación con la instalación del nuevo Parlamento del próximo martes.

Lee: Venezuela: Parlamento Comunal avanza para proteger leyes populares

Más temprano, el diputado opositor de la alianza de partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, en rueda de prensa, denunció que funcionarios de seguridad le impidieron ingresar al edificio administrativo  de la AN. 

"Esto no se trata de la transmisión de mando de la Asamblea ni nada que se le parezca; esta es una situación verdaderamente insólita", declaró.

Venezuela: Henry Ramos Allup ha sido ligado al tráfico de influencias

Ramos Allup aseguró que iba a realizar un tramite administrativo. "No se trata de la transferencia de los nuevos diputados y de los exdiputados; se trata de que yo, como integrante del Instituto de pensión social de Parlamento, puedo acceder libremente para saber cuál es el estado de mis ahorros", indicó.

El diputado de la autoproclamada de la MUD, destacó que se instalarán en la AN de manera pacífica e igualmente hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional (FANB) a, supuestamente, garantizar la seguridad en el perímetro, durante la llegada de los 112 diputados hasta el hemiciclo.

Además reiteró su compromiso con los medios de comunicación privados, asegurando  que podrán ingresar con sus microondas para la instalación de la nueva Asamblea Nacional.

Tags

Venezuela AN

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.