• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado socialista Elias Jaua, en representación de los parlamentarios bolivarianos, ratificó su compromiso con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

El diputado socialista Elias Jaua, en representación de los parlamentarios bolivarianos, ratificó su compromiso con el presidente venezolano Nicolás Maduro. | Foto: Archivo

Publicado 31 mayo 2016



Blogs


Los diputados socialistas de Venezuela rechazaron las acciones saboteadoras por parte de la derecha contra los procesos de diálogos que el Ejecutivo nacional y la oposición buscan promover para consolidar la paz en la nación. 

El Bloque de la Patria parlamentario de Venezuela rechazó este martes la postura tomada por la derecha en la Asamblea Nacional (AN) de ese país, quienes promueven la intervención extranjera contra la nación suramericana, colocándose al margen de la Constitución y violando los principios fundamentales del país, indicó el diputado Elías Jaua.

>> Almagro solicita activación de Carta Democrática de la OEA contra Venezuela

El parlamentario venezolano explicó que los principios fundamentales se encuentran establecidos en el primer artículo de la Carta Magna y corresponde a la autodeterminación y soberanía de los pueblos defenderlo. 

“Estos principios fundamentales que sustentan el espíritu de esta Carta Magna han sido violados abiertamente por la directiva de la Asamblea Nacional, por la mayoría parlamentaria de la llamada Mesa de la Unidad, al promover persistentemente la intervención la injerencia extranjera", expresó Jaua.

Explicó, además, que la derecha de ese país viola el sagrado principio de la autodeterminación que tiene el pueblo venezolano a resolver sus diferencias y a escoger su camino por voluntad propia. 

>> Stella Calloni: La OEA pasa a ser una organización golpista

En este sentido, manifestó que la solicitud del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al convocar un Consejo Permanente para activar la Carta Democrática del organismo contra Venezuela, no corresponde a su competencia, postura que viola las leyes internacionales y estatutos del ente internacional.

Jaua, tras la intención de Almagro, ratificó el apoyo del Bloque de la Patria a la demanda que realizará el presidente Nicolás Maduro en contra de la directiva de la AN, por usurpar funciones en materia de relaciones internacionales de Venezuela y por solicitar, en contra de la Constitución de la República, la intervención a la nación.

>> Maduro ratifica voluntad para dialogar con la oposición

Presidente Maduro ratifica su intención de dialogar 

El presidente Nicolás Maduro ratificó este martes la voluntad del Gobierno Bolivariano de permanecer en la mesa de diálogo con la oposición en República Dominicana y respetar los acuerdos alcanzados.

"Ratifico que nosotros nos vamos a mantener en la mesa de diálogo de República Dominicana y vamos a respetar todo lo acordado", con el acompañamientos de los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de República Dominicana, Leonel Fernández; y de Panamá, Martín Torrijos.

El dato: El pasado 27 de mayo, representantes del Gobierno de Venezuela y de la oposición realizaron una reunión exploratoria en República Dominicana para establecer un diálogo y acordar la paz, el respeto a la soberanía nacional, la Constitución y el bienestar del pueblo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.