• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diputados rechazaron la decisión hecha por Martinelli de designar a Alma Cortes como encargada del partido.

Diputados rechazaron la decisión hecha por Martinelli de designar a Alma Cortes como encargada del partido. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2016



Blogs


A través de un comunicado, 22 de los 25 diputados aseveraron que el partido sólo reconoce como líder y presidente a Ricardo Martinelli. 

Los diputados de partido panameño Cambio Democrático (CD) se negaron este martes a firmar un compromiso de lealtad con el partido, como exigió su presidente, el exgobernante de Panamá Ricardo Martinelli, durante los periodos (2009-2014), y aseveraron que “la imposición y la amenaza no tiene lugar" en el colectivo opositor.

"Consideramos que a la fecha hemos cumplido con entereza los compromisos de hacer una oposición constructiva", alegaron los diputados en un comunicado.

La fracción parlamentaria del CD expresó también su rechazo a la designación, hecha por Martinelli el mes pasado, de la dirigente Alma Cortes como presidenta encargada del partido, alegando la supuesta violación de los estatutos de la formación y del Código Electoral.

SEPA»  Ampliación del Canal de Panamá será inaugurada en mayo

Los diputados agregaron que están "en la mejor disposición de seguir las directrices del presidente del partido y de la junta directiva siempre que sean adoptadas a la luz de los estatutos del partido y el Código Electoral".

Llamaron además a la unidad, coordinación y diálogo constructivo entre todas las instancias del partido, cuya renovación es necesaria e impostergable.

Agregaron que "la democracia panameña necesita de un partido Cambio Democrático renovado, fortalecido, unido, donde impere el dialogo, la amplitud, la tolerancia y la mayor democracia interna y cuya dirección se guíe por los principios de la consulta, la conciliación y la sana discusión política entre copartidarios".

SEPA MÁS»  Capturan en Colombia a familiar del expresidente Martinelli
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.