• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la ceremonia, cientos de personas se concentraron fuera del recinto para protestar contra las reformas impulsadas por Mauricio Macri.

Durante la ceremonia, cientos de personas se concentraron fuera del recinto para protestar contra las reformas impulsadas por Mauricio Macri. | Foto: Reuters

Publicado 7 diciembre 2017



Blogs


A la voz de "juro por Néstor y Cristina" se juramentaron los diputados de oposición en el Congreso argentino. 

Casi la totalidad de los diputados electos en octubre pasado se juramentaron este miércoles ante la Cámara de Diputados del Congreso argentino, en medio de protestas que se desarrollaban en las afueras de la Cámara Baja contra las medidas de recorte que pretende llevar a cabo el Gobierno de Mauricio Macri. 

Aunque fueron electos 127 legisladores, solo 126 juraron en el recinto oficial, debido a que una candidata del partido de derecha Cambiemos, fue recientemente acusada de maltrato infantil, por lo que la entrada a la estancia le fue impedida.

A la voz de "juro por Néstor y Cristina", "por las luchas y los mártires del movimiento obrero" y "por la justicia por Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y la libertad de Milagro Sala", los legisladores opositores se juramentaron ante el Congreso de la Nación. 

Los recién electos diputados asumirán sus funciones a partir del próximo 10 de diciembre, al igual que los senadores.

>> Fernández celebra entrada de diputados al Congreso argentino

Tras los resultados de estas elecciones legislativas, el partido oficialista Cambiemos obtuvo la mayoría legislativa con un total de 108 bancas en la Cámara Baja, mientas que el kirchnerismo, encabezado por Agustín Rossi, obtuvo 65 escaños. 

Por otro lado, en la Cámara de Senadores, el bloque peronista Argentina Federal obtuvo la misma cantidad de escaños que la bancada oficialista: ambos tendrán una representación de 25 senadores, mientras que la fuerza encabezada por Cristina Fernández obtuvo ocho escaños. 

Ante este nuevo escenario, se prevé que los partidarios de Macri tratarán de aprobar ciertas leyes, entre las que destacan las reformas laboral, fiscal y de pensiones, que han sido condenadas por la sociedad argentina. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.