• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Sánchez votó "no" a Rajoy en la primera sesión de investidura.

Pedro Sánchez votó "no" a Rajoy en la primera sesión de investidura. | Foto: EFE.

Publicado 5 noviembre 2016



Blogs


Los 15 diputados que votaron "no" a Mariano Rajoy, pueden ser víctimas de sanciones mayores a una multa económica, si así lo decide la Comisión Gestora del PSOE.

Una vez investido Mariano Rajoy presidente de España, con la abstención del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), los diputados que se mantuvieron en el "no" piden que no haya una "purga sanchista".

"No sabemos qué cambios prevén, pero esperamos que no encubran una 'purga sanchista'. Ya han causado mucho daño y mucha división. Deberían mantener al grupo al margen de movimientos sectarios", sostuvo a EFE una de las diputadas que rompió la disciplina de voto.

>> Diputada del PSOE es suspendida por votar en contra de Rajoy

Luego que el Comité Federal decidiera que los parlamentarios debían abstenerse, contrario a la posición del ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, 15 de ellos no acataron la orden y votaron "no" a Rajoy, en especial el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC).

Entre los diputados que votaron en contra, algunos son portavoces de comisiones, como los catalanes Manuel Cruz (Educación) y Mercé Perez (Pacto de Toledo) y otras adjuntas, como Rocío de Frutos (Empleo) y la independiente Zaida Cantera (Defensa).

Producto de esta posible "purga", muchos de los diputados optan por declarar a los medios de comunicación pero exigen que no sea revelada su identidad.

>> El PSOE sancionará a 15 diputados por votar "no" a Rajoy

Varios de los llamados díscolos, consideran que una sanción más allá de una multa económica sería una "irresponsabilidad" y un "ensañamiento" por parte de la Comisión Gestora, que está a cargo de la dirección del PSOE.

En contexto

Los 15 diputados del PSOE que decidieron votar “No” son la jueza Margarita Robles y la excomandante Zaida Cantera (independientes por Madrid), los dos diputados por Baleares Sofía Hernanz y Pere Joan Pons, el vasco Odón Elorza, la aragonesa Susana Sumelzo, la gallega Rocío de Frutos y la castellanoleonesa Mariluz Martínez Seijo.

A ellos hay que sumar los siete representantes del Partido Socialista de Cataluña, que desobedecieron en bloque a la dirección del partido en Madrid. Estos son Meritxell Batet, Manuel Cruz, Lídia Guinart, José Zaragoza, Mercé Perea, Marc Lamuà y Joan Ruiz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.