• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El proyecto de emergencia ocupacional fue aprobada en el pleno del Senado con 48 votos a favor y 16 en contra.

El proyecto de emergencia ocupacional fue aprobada en el pleno del Senado con 48 votos a favor y 16 en contra. | Foto: EFE

Publicado 29 abril 2016

La alianza opositora de Argentina se ha enfocado en bloquear la iniciativa.

Los parlamentarios del Frente para la Victoria (FpV) solicitarán para el próximo miércoles un sesión especial en la Cámara de diputados en la que buscarán respaldar la media sanción que estableció el Senado de Argentina a la declaración de emergencia ocupacional, que establece la suspensión por 180 días de los despidos sin causa.

Bloques opositores como Frente Renovador y Bloque Justicialista han dividido posturas internas entre sus representantes que quieren detener los despidos y quienes prefieren atender los reclamos en contra de la medida.

Por su parte, la alianza oficialista Cambiemos continúa buscando bloquear la iniciativa.

Asimismo, se conoció que hasta el jueves en horas de la noche, la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, no había enviado a los diputados el proyecto de emergencia aprobado por el titular de la Cámara Baja, Emilio Monzó.

>> Sindicatos argentinos marcharán contra despidos de Macri

Con 49 votos a favor y 15 en contra los legisladores de ese país aprobaron la propuesta de ley del Frente para la Victoria (FPV) para impedir la ola despidos implementada por el presidente Mauricio Macri.

Video:  despidos en Argentina son por razones políticas

Además, el presidente Mauricio Macri aseguró que cumplirá su promesa de generar empleo, aún cuando en sus cuatro meses de gestión la ola de despidos en el sector privado y público ha dejado sin trabajo a 127 mil argentinos, lo que representa un promedio de mil personas por día.

En contexto
El Senado de Argentina aprobó el pasado miércoles un proyecto ley que declara emergencia ocupacional en ese país tanto para el sector privado como el estatal, para frenar durante seis meses los despidos y las suspensiones.
La norma fue aprobada en el pleno del Senado con 48 votos a favor y 16 en contra.
La iniciativa fue impulsada por el Frente para la Victoria (FPV) con el apoyo de otros partidos y establece que si un trabajador es despedido debe ser reincorporado inmediatamente o decidir que se le pague doble indemnización.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.