• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El bloque kirchnerista expresó su apoyo a los trabajadores despedidos.

El bloque kirchnerista expresó su apoyo a los trabajadores despedidos. | Foto: @Batalladeideas

Publicado 9 enero 2016

El bloque kirchnerista señaló que la protesta social no es un acto criminal, sino un derecho humano.

Los diputados nacionales del Frente para la Victoria (FPV) en Argentina, expresaron el viernes su repudio por la ola de represión ejercida por la policía boaerense en contra de los trabajadores que protestaban contra los despidos en esta nación.

El bloque del FPV, liderado por Héctor Recalde, emitio un comunicado en el que repudia la represión contra los empleados municipales de La Plata cesanteados.

Señalaron que "la protesta social no es un acto criminal, sino un derecho humano".  Asimismo, destacan que los trabajadores "realizaban un justo reclamo por la preservación de su fuente laboral".

Lea » Argentina: policía reprime violentamente a manifestantes

Los diputados alertaron que "este modelo no cierra sin represión, lo reafirmamos y manifestamos nuestro compromiso de seguir junto a cada trabajador en defensa de su fuente de trabajo como así también los derechos humanos de cada uno de ellos".

"Si el gobierno entiende que con balas de goma y represión va a lograr silenciar las demandas sociales, nos hace recordar a otras épocas de la Argentina", agrega el comunicado.

El bloque del FPV pidió a las autoridades nacionales y provinciales que "sean responsables y establezcan instancias de diálogo para evitar así el sufrimiento de muchas familias".

EN CONTEXTO
La policía de la ciudad de La Plata en Argentina reprimió el viernes a un grupo de trabajadores administrativos a punta de bombas lacrimógenas y disparos con balas de goma.
La violencia generada se da contra más de un centenar de empleados municipales que salieron a las calles en defensa de sus trabajos ante la ola de despidos que ha ido realizando el Gobierno de Mauricio Macri.
Los trabajadores protestaban contra la decisión del Intendente, Julio Garro, de revisar 4 mil 500 contratos que vencieron el 31 de diciembre, pero sus acciones pacíficas fueron reprimidas con violencia por parte de las fuerzas de seguridad.
EL DATO: Macri ha promulgado numerosos decretos desde el inicio de su Gobierno y algunos de ellos han dejado sin sustento a trabajadores públicos que heredó de la presidenta Cristina Fernández. 

LEA TAMBIÉN:

Sindicatos argentinos denunciarán ante la OIT ola de despidos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.