• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"En solidaridad con la presidenta", diputados del Frente para la Victoria no asistirán a la juramentación del presidente Mauricio Macri.

"En solidaridad con la presidenta", diputados del Frente para la Victoria no asistirán a la juramentación del presidente Mauricio Macri. | Foto: Telam

Publicado 9 diciembre 2015

La medida ha sido respaldada de manera unánime por los 98 diputados de este partido político. 

El jefe del bloque de dipuatdos del Frente para la Victoría (FPV), Héctor Recalde, señaló que los diputados de esta tolda política en solidaridad con la presidenta Cristina Fernández, no asistirán al recinto donde el mandatario electo, Mauricio Macri tomará posesión, esto ante el fallo judicial que estableció que su mandato vence a la medianoche. 

De igual manera, que en "la asamblea", lugar donde se realizará la ceremonia presidencial de Macri, "No necesita Quórum y puede realizarse igual".  

Lea también: Cristina Fernández denuncia maltrato por parte de Macri 

En una rueda de prensa Recalde junto a unos 40 legisladores, señaló que "La decisión del bloque no afecta en nada la realización de la Asamblea Legislativa porque no es necesario que exista quórum" para poder realizar esa reunión plenaria de diputados y senadores donde prestarán juramento Mauricio Macri y la vicepresidenta electa Gabriela Michetti. 

Recalde no descartó que algún legislador pueda concurrir mañana y dijo que "esto estará en la conciencia de cada uno", dado que podrían concurrir el gobernador Juan Manuel Urtubey y los legisladores que responden al mandatario, como el senador Rodolfo Urtubey y el diputado Pablo Kosiner.

Detalles: Héctor Recalde explicó que el escribano general de la Argentina, Natalio Echegaray, señaló que el "mandato concluye a las 24 del 10 o cuando asuma el nuevo presidente", con lo cual confirma su posición.
Recalde precisa que desde el triunfo de Macri, el kirchnerismo ha mostrado "buena predisposición" y remarcó que "siendo mayoría en el Senado y primera minoría en Diputados" cedió la presidencia de ambas cámaras.

No dejes de leer: Argentinos despiden hoy a Cristina Fernández en Plaza de Mayo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.