• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Parlamentarios germanos respaldan el proceso Revolucionario (Foto:EFE)

Parlamentarios germanos respaldan el proceso Revolucionario (Foto:EFE)

Publicado 12 octubre 2014

Cinco diputados del Parlamento alemán y dos de la Eurocámara firmaron un documento en el que exhortan a representantes políticos europeos a retirar su apoyo a sectores de derecha en Venezuela, involucrados en el homicidio del diputado socialista Robert Serra, y respaldar el proceso revolucionario que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

Diputados del Parlamento alemán y de la Eurocámara llamaron al resto de los legisladores a expresar su solidaridad con el gobierno de Venezuela, luego del asesinato del parlamentario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Robert Serra y su compañera María Herrera. 

"Con tristeza y conmoción hemos recibido la noticia del asesinato del joven parlamentario y de su compañera",  insta los parlamentarios en un carta, tras una investigación "por parte de las autoridades competentes".

Al menos cinco diputados alemanes y dos eurodiputados, que firmaron la carta, ven con preocupación que el móvil del asesinato de Serra y Herrera apunte a motivos políticos. En ese sentido, destacaron las declaraciones del ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien adelantó que ambos fueron sometidos a vigilancia previa antes del homicidio ordenado "por alguien".

"El Gobierno Federal y la Unión Europea no sólo están obligados a apoyar los esfuerzos del gobierno de Venezuela y las autoridades judiciales del país, para investigar este asesinato", exigen los diputados, entre ellos la vicepresidenta de la bancada del Partido de la Izquierda (DIE LINKE).

Además exhortaron a los políticos de Berlín y Bruselas a que rompan relaciones con los sectores de derecha que han promovido acciones violentas en Venezuela.  "Entre ellos los políticos María Corina Machado y Leopoldo López", reza la carta. 

Consideran una responsabilidad respaldar el proceso democrático que impulsa el presidente Nicolás Maduro y en consecuencia efectuar influencia sobre la oposición. 

teleSUR te invita a leer el texto original firmado por los siete diputados, aquí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.