• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Eduardo Piñate estima que la masiva participación en las primarias refleja que su partido trabaja cohesionado con el pueblo y no "a puertas cerradas" como la oposición.

Eduardo Piñate estima que la masiva participación en las primarias refleja que su partido trabaja cohesionado con el pueblo y no "a puertas cerradas" como la oposición. | Foto: teleSUR

Publicado 29 junio 2015



Blogs


El diputado venezolano por el PSUV, Eduardo Piñate considera que la oposición no logró el desprestigio de la nación ni la abstención electoral que pretendían con la guerra económica y la manipulación extranjera. 

El resultado de las elecciones primarias del domingo demuestra que el pueblo salió masivamente a votar contra la derecha y el imperialismo, debido a que mientras la formación roja registraba récord de participación en los 87 circuitos, “en la oposición reinaba la soledad en sus 33 circuitos, donde ellos se debatían sus candidatos a puertas cerradas”. 

En fotos → Elecciones primarias del PSUV, una  histórica jornada de participación

Así lo manifestó el parlamentario venezolano por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate durante una entrevista exclusiva con teleSUR, en la que precisó que su partido se dedicó siempre a llamar a la población a votar, sin importar la inclinación política, lo que demuestra su apego a la democracia participativa. 

 

“Las elecciones primarias demostraron el impacto que tiene el PSUV en la población venezolana, que sigue apostando a la paz, la estabilidad y el liderazgo revolucionario, rechazando las jugadas de la oposición con la guerra económica y las políticas de desestabilización”, indicó. 

También-→ ¿Por qué son importantes las elecciones del PSUV?.

Piñate manifestó que el domingo 28 de junio el pueblo venezolano salió a votar contra las triquiñuelas de la derecha. “La oposición se equivocó, ellos creían que con la guerra económica iban a lograr el desprestigio de la nación y una abstención electoral, pero no fue así”.  

Este proceso interno de votación del PSUV reviste suma importancia dado que es la organización política más grande de Venezuela y de Latinoamérica, con mayor participación activa de su militancia, que además cuenta con más de siete millones de personas inscritas.

Respecto al cometario que hizo en su cuenta de Twitter el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, sobre una supuesta poca participación en las primarias del PSUV, el diputado expresó que este político de la derecha “no ha vuelto de Nueva York, desde que se fue, su mente se quedó allá, o ha de ser que estuvo parado frente a un centro de votación del circuito de la Mesa de la Unidad (MUD)”.  

Dato-→ En comparación con las elecciones primarias de la MUD -efectuadas en sólo 33 circuitos con una participación de 543 mil personas- el PSUV duplicó la cifra en la misma cantidad de circunscripciones, con cerca de un millón 300 mil votos.

Aquí-→ Conoce a los candidatos electos en las primarias del PSUV.

El diputado venezolano criticó además que en la MUD escogieran a sólo dos mujeres como candidatas para las elecciones parlamentarias de diciembre, cuando está establecido que la participación femenina debe alcanzar el 40 por ciento, situación que en el partido opositor “describe en pleno su fascismo sexista, patriarcal y rechazo a la minoría”, alertó.

Contexto:

El pasado domingo 28 de junio se realizaron los comicios internos del PSUV, eligiendo entre los mil 162 precandidatos, a los hombres y mujeres que se debatirán con la oposición venezolana para los cargos de diputadas y diputados de la Asamblea Nacional (AN), durante las elecciones parlamentarias que se pautaron para el 6 de diciembre de este año.

El presidente de la AN y primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, informó que un total de 3 millones 162 mil 400 es la cifra votos emitidos el día domingo durante la jornada electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.