• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El parlamentario criticó el funcionamiento del canal estadounidense basado en "decir medias verdades, mentiras o tergiversar nuestras realidades".

El parlamentario criticó el funcionamiento del canal estadounidense basado en "decir medias verdades, mentiras o tergiversar nuestras realidades". | Foto: AVN (referencial)

Publicado 6 julio 2016

Rodrigo Cabezas apuntó que los pueblos de Latinoamérica y el Caribe han aprendido a ubicar las campañas mediáticas, destinadas a desprestigiar a los Gobiernos de izquierda.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Rodrigo Cabezas, expresó este miércoles que la cadena estadounidense CNN integra una componenda de medios internacionales que atacan a Gobiernos progresistas de la región.

"Hay una ya larga historia de CNN en español formando parte de una coalición de medios internacionales de ataque visceral a los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe", manifestó Cabezas.

>> Venezuela: Parlamento aprueba proyecto contra campaña de CNN

El parlamentario añadió que el método del canal estadounidense es "decir medias verdades, mentiras o tergiversar nuestras realidades", citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Asimismo, señaló que los pueblos latinoamericanos han aprendido en los últimos años a diferenciar a los medios de comunicación con fines políticos, de los medios abocados a la verdad.

"Nuestros pueblos han aprendido a poder diferenciar estas campañas mediáticas. Estamos obligados siempre a salir adelante, de la información veraz, oportuna que cualquier medio de comunicación debe transmitir", estimó.

Las palabras de Cabezas coinciden con las declaraciones esbozadas el pasado 30 de junio por el presidente de Boliva, Evo Morales, quien denunció una confabulación de la cadena norteamericana en contra de su Gobierno.

Mientras que este martes, Morales cuestionó la ética periodística de CNN en base a las mentiras.

"¿Qué clase de periodismo es el que practica CNN? Que conspira y agrede a Gobiernos progresistas mediante la mentira, cometiendo delitos", refirió en su cuenta en Twitter.

En la red social, también deseó que el resto de presidentes o Gobiernos democráticos antiimperialistas del mundo, "no sean víctimas de la manipulación de CNN".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.