• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El pueblo venezolano cuando defiende al presidente Nicolás Maduro, defiende el poder que el chavismo le dio frente a las amenazas neoliberales", dijo el diputado Elías Jaua.

"El pueblo venezolano cuando defiende al presidente Nicolás Maduro, defiende el poder que el chavismo le dio frente a las amenazas neoliberales", dijo el diputado Elías Jaua. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 25 octubre 2016



Blogs


El pueblo venezolano salió a las calles este martes para recibir y defender al presidente Maduro, tras una gira de 5 días por países árabes en busca de la estabilización del crudo.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Elías Jaua, manifestó este martes que es inconstitucional que un juicio político sea auspiciado por el Parlamento para destituir al presidente porque no está contemplado en la Constitución. 

"En nuestra Constitución no existe la posibilidad de que el Parlamento destituya al presidente de la República", aseguró Jaua en el programa Es Noticia transmitido por teleSUR.  

"Nuestra Constitución parte de un fundamento filosófico que es que el poder del pueblo no se transfiere. Cuando el pueblo elige no está transfiriendo su soberanía, la mantiene. Por lo tanto, la soberanía de elegir al presidente de la República no puede ser transferida a los diputados para que lo destituya", agregó.

"El pueblo venezolano cuando defiende al presidente Nicolás Maduro, defiende el poder que el chavismo le dio frente a las amenazas neoliberales que pretende aplicar la derecha venezolana en la nación bolivariana". 

Con respecto a la manifestación espontánea del pueblo venezolano este martes ante la llegada del presidente Maduro de países árabes, indicó que la nación sabe lo que está en juego. "Sus derechos están en juego, ellos no quieren que sean arrebatados", aseveró. 

>> Pueblo venezolano recibe en Miraflores al presidente Maduro

El parlamentario venezolano explicó que el miércoles se llevará a cabo una sesión del Consejo de Defensa de la Nación, convocado por el presidente Maduro, para evaluar y aconsejar al mandatario venezolano ante el golpe de Estado puesto en marcha por la derecha de ese país. 

Precisó, tras la convocatoria de algunos sectores de la oposición (que rechazan el diálogo) a la llamada Toma de Caracas este miércoles, que "ante cualquier amenaza a los canales  

"Todas las personas tienen el derecho de protestar, siempre y cuando se haga en el marco de la Constitución", pero aclaró que si vienen con el mismo patrón de golpe de 2002 la organización del Poder Cívico Militar sabrá responder ante cualquier amenaza, a propósito de la convocatoria para este miércoles por parte de la oposición. 

>> ¿Por qué no es posible un juicio político en Venezuela?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.