• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 octubre 2016

Héctor Rodríguez, diputado del PSUV, recuerda que la derecha en Venezuela ha promovido acciones que atentan contra la Constitución.

El jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Héctor Rodríguez, destacó este domingo que la derecha en ese país siempre ha promovido acciones antidemocráticas que atentan contra la Carta Magna.

"Todos los gobiernos de ellos (la derecha) suspendieron garantías políticas, libertad de expresión, organización política, es decir, (es) una oposición venezolana que tiene un pasado con características completamente antidemocráticas", enfatizó en un programa especial en Venezolana de Televisión, conducido por el presidente de este canal, Luis José Marcano y María Alejandra Marín.

>>Pueblo venezolano rechaza intento golpista del Parlamento

"También han demostrado características antidemocráticas, con el llamado a no votar por la Constitución, el desconocimiento al golpe del año 2002, el paro petrolero, las primeras guarimbas en la plaza Altamira, el desconocimiento a los resultados electorales", añadió.

Rodríguez indicó que ante las acciones que tomó el día la AN con la aprobación de un decreto que llama a desconocer las instituciones del país, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene la obligación de tomar previsiones en defensa la paz del pueblo venezolano.

"Nosotros nunca podemos cometer el error de menospreciar (las acciones de la derecha), no para desesperarnos sino para actuar en consecuencia para tomar todas medidas que sean necesarias de autoridad de Estado, de movilización popular, de debate político, necesario para garantizar la paz", expresó.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela intervino este domingo en la sesión de la AN, donde aseguró que la mayoría parlamentaria opositora está “intentando dar un golpe de Estado parlamentario como se hizo en Brasil, Paraguay y Honduras”.

>>PSUV revela plan violento de la derecha para derrocar a Maduro

Denunció que el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, ha planteado salir del Jefe de Estado venezolano y no una metodología para defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Las palabras de Héctor Rodríguez fueron dichas poco antes de que el pueblo bolivariano ingresara al recinto para hacer valer su voz de protesta frente a las intenciones golpistas de la derecha instalada en la AN.

En contexto

La oposición venezolana, que tiene mayoría parlamentaria, declaró este domingo una "ruptura del orden constitucional", luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) resolviera suspender temporalmente la recolección del 1 por ciento de las firmas para activar el referendo revocatorio, por las irregularidades que detectaron siete tribunales penales.

También discutieron un acuerdo para la destitución del presidente constitucional, bajo el argumento de abandono del cargo por su gira de trabajo a países OPEP y no OPEP sin el permiso del parlamento, no obstante, el Tribunal Supremo de Justicia había declarado la nulidad de todas las acciones de el órgano legislativo por incurrir en desacato al poder juducial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.