• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Esta es la segunda vez que Bolsonaro, calificado como el "Donald Trump brasileño", es multado por comentarios racistas.

Esta es la segunda vez que Bolsonaro, calificado como el "Donald Trump brasileño", es multado por comentarios racistas. | Foto: EFE

Publicado 4 octubre 2017

En un mitin, el político derechista dijo que los afrodescendientes "no sirven para nada" y añadió "creo que ni como reproductores sirven”.

El diputado brasileño, Jair Bolsonaro, el político radical de derecha del país suramericano, fue condenado a pagar una multa por haber realizado comentarios racistas durante un evento político.

El candidato a presidente en las elecciones de 2018 en esa nación, conocido también como el "Donald Trump brasileño" por sus ofensas, expresó que los afrodescendientes "no sirven para nada", "creo que ni como reproductores sirven”, entre otros comentarios despectivos.

El fallo, que es de la última semana pero fue publicado este miércoles, sentenció al diputado nacional y miembro del derechista Partido Social Cristiano (PSC), a pagar una multa de 50.000 reales (algo más de 16.000 dólares) por los comentarios racistas sobre los afrodescendientes durante un evento en el club Hebraica de Río de Janeiro.

Esta es la segunda vez que el "Donald Trump brasileño" es condenado a pagar una indemnización por daño moral.

Medios locales reseñan que en agosto, el político fue sentenciado a pagarle 10.000 reales (3.150 dólares) a la política Maria do Rosário, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), por haberle dicho que "no merecía ser violada" porque es "muy fea".

El polémico político se defendió argumentando que como diputado goza de privilegios parlamentarios y alegó que está amparado por su derecho de ejercer la libertad de expresión.

>> ONU condena actos de racismo y xenofobia ante sucesos en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.