• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Legalización de productos venezolanos en territorio colombiano permitió una especie de "desangre" a la economía venezolana.

Legalización de productos venezolanos en territorio colombiano permitió una especie de "desangre" a la economía venezolana. | Foto: teleSUR

Publicado 14 abril 2016



Blogs


El diputado venezolano aseguró que muchos de los que están detrás de esta guerra no convencional participaron en el golpe de Estado de 2002 contra el Comandante Hugo Chávez.

El diputado bolivariano a la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Chávez, aseguró este jueves que el presidente Nicolás Maduro ha tenido que enfrentar una guerra no convencional planeada por la derecha venezolana e internacional contra su Gobierno. 

>> ¿Quién está detrás de la Guerra No Convencional en Venezuela?

"La derecha venezolana e internacional, junto a otros factores y personajes involucrados en el golpe de Estado de 2002, han lanzado diversos ataques contra el Gobierno presidido por Nicolás Maduro desde su llegada al mandato, hace tres años", explicó el legislador venezolano en una entrevista al programa Es noticia transmitido por teleSUR.

Chávez explicó que "en una operación conspirativa por factores que tienen pretensiones en el territorio nacional, como son las reservas petroleras de Venezuela, han creado un mecanismo que arranca con una guerra económica para buscar debilitar la producción en el país".

>> El Gobierno de Maduro ante una Guerra No Convencional

Aseguró que el sector privado no tiene ninguna excusa para decir que no hay para producir, puesto que "los empresarios reciben sus divisas, solo que ellos quieren todo", por eso conspiran.

Otras de las causas de la situación actual es la presión internacional contra países OPEP y no OPEP para que la baja del precio del crudo se mantenga y así debilitar las naciones pertenecientes a este organismo, como Venezuela y Ecuador, argumentó el diputado.

Asimismo, indicó que la legalización de productos venezolanos en territorio colombiano permitió una especie de "desangre" a la economía del pueblo, puesto que el Gobierno de Venezuela no percibe ningún tipo de entrada y, además, causó que los productos de primera necesidad  desaparecieran del país. 

Reconoció que en la frontera colombo-venezolana durante años se traficó con la gasolina, transportada por los llamados "pimpineros", que luego es legalizada por empresas colombianas para ser vendidas por precios exorbitantes en territorio colombiano. 

>> Venezuela arranca con Estado de Emergencia para dar revés a la guerra económica

Otro factor, según el diputado, son los medios de derecha que se han confabulado para crear una opinión pública, para que se diga que en Venezuela hay una crisis humanitaria, con el fin de pedir la Carta Democrática para que inicie una intervención internacional contra la nación, explicó Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.